NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Pido la palabra

En Liga desde 2010: Cristiano 94, Messi 89

El portugués suma más goles que el argentino

Actualizado a
En Liga desde 2010: Cristiano 94, Messi 89
jesús aguilera

Si un marciano se posara hoy mismo en la Tierra y contemplase la corriente de opinión que hay en la calle en torno a la lucha de colosos entre Cristiano y Messi, pensaría que el argentino arrasa en sus estadísticas al portugués. Lees, ves y escuchas y es el poso que queda. Sin discutir que el 10 azulgrana ha sido el gran artífice de los éxitos del Barça de Guardiola, llega el momento de hacer justicia con Cristiano. El 7 blanco lleva números que destrozan cualquier comparativa. Su promedio en el Madrid, superior a un gol por encuentro, ya habla por sí solo (155 partidos, 160 goles), pero resulta que también deja atrás a Súper Leo.

Basta mirar los goles sumados por ambos megacracks en las dos últimas Ligas (2010-11 y 2011-12) y lo que llevamos de ésta (siete jornadas disputadas). Resulta que el todopoderoso Messi lleva 89 goles (31+50+8) en Liga en esas 83 jornadas disputadas en este período de tiempo. Parece imposible de mejorar semejante registro... hasta que te topas con ese futbolista de acero llamado Cristiano.

En esas 83 jornadas ligueras, el portugués ha puesto su rúbrica de oro a 94 goles (40+46+8). ¡Cinco más que Messi!

Estas son las cosas que a veces desesperan a CR7. Pones los telediarios y parece que sólo Messi marca goles de alta factura. El number one del proyecto de Mourinho ha seguido acumulando números que carecen de precedentes en la historia del fútbol. Cristiano y Messi, Messi y Cristiano. Nadie es tan determinante, nadie mete más goles. Ni antes ni probablemente en el futuro...

Cristiano ganó la Liga de todos los récords con sus 46 goles, lo que compensa los cuatro menos que logró respecto del argentino (50). Además, en ese tramo de tiempo, Cristiano metió 40 de esos 94 goles lejos del Bernabéu, mientras que Messi logró 36 de sus 89 fuera del Camp Nou. The Animal es más torazo en rodeo ajeno.

El 7 de enero se anunciará quién ha ganado el Balón de Oro. ¿Se lo darán al que ven los marcianos o al que disfrutamos los humildes terráqueos?