NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Nacho se perfila para jugar de '3' con el Celta

Con las lesiones de Arbeloa, Coentrao y Marcelo, el técnico del Madrid maneja múltiples opciones para recomponer una defensa sin laterales puros. Ramos y Essien pueden acoplarse en la banda derecha. Pero en la izquierda las únicas soluciones naturales vienen de la cantera: Nacho y Casado.

Actualizado a
Nacho se perfila para jugar de '3' con el Celta
jesús aguilera

Mourinho tiene que resolver un complicado sudoku en la defensa ante el Celta en el Bernabéu (este sábado, 18:00h.), el Borussia en Dortmund (miércoles, 20:45h.) y el Mallorca en Palma (27 o 28 de octubre). Ante el equipo gallego el favorito para el lateral zurdo es el canterano Nacho. Las bajas de Arbeloa, Marcelo y Coentrao dejan a Mourinho sin laterales para las dos próximas semanas, como mínimo, debido a la rotura fibrilar del bíceps femoral de Arbeloa.

Nacho y Casado son las opciones naturales para el lateral izquierdo. El problema de Casado, titular en el puesto de '3' en el Castilla, es que no está inscrito en la lista B de la Champions al haber nacido antes de 1991.

Por lo tanto, Nacho es la mejor opción para el flanco izquierdo para no desmantelar en exceso la línea defensiva. No obstante, Mourinho tiene en cuenta que la próxima semana el equipo afrontará un exigente partido en Dortmund. "Los niños están para ayudar. No para resolver", sostiene continuamente el técnico portugués. Nacho puede resolver perfectamente el problema este sábado en el Bernabéu, pero Mou duda si alinearlo en el Signal Iduna Park y cargarlo de excesiva responsabilidad.

Primer equipo. Di María no sería una solución descabellada en el lateral zurdo si el equipo juega con tres centrales y dos carrileros (el otro podría ser Callejón). Aunque Varane llegó ayer a Valdebebas con molestias de la Sub-21. El lateral derecho presenta menos problemas y un abanico más amplio: Ramos, Essien, Albiol e, incluso, el castillista Juanfran...