NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | 'Pepegate' en Can Barça

Vilanova: "Podemos hacer un vídeo con todas sus patadas"

Lo dijo Tito tras el último Clásico

Actualizado a
Tito Vilanova.

Cuando Tito Vilanova dejó caer, en la conferencia de prensa posterior al Clásico del pasado día 7, que "de Pepe podemos hacer un vídeo con todas sus imágenes y sus patadas. ¡Qué va a decir Pepe!" sabía bien por qué lo decía. Resulta que el vídeo no hacía falta hacerlo, sino que ya está hecho. Y no lo ha realizado ninguna televisión o medio afín, sino que ha sido elaborado por el propio cuerpo técnico del Barcelona.

Esa fue la respuesta que dio Vilanova a la pregunta de qué le parecían las declaraciones de Pepe, también al término del Clásico, tildando de "teatreros" a los futbolistas del Barcelona. Lo que parece claro es que Tito va a gestionar de manera distinta a como lo hacía Guardiola la tensión de los Barça-Madrid. Si bien Pep solía morderse más la lengua o era menos directo (excepto cuando Mourinho lo aludía directamente o en aquella célebre conferencia de prensa previa a la ida de las semifinales de la Champions 2010-11) e imponía la ley del silencio a su plantilla, Vilanova ha demostrado, a las primeras de cambio, un perfil más beligerante que el de su predecesor. Tras el último Clásico, además de Pepe, el técnico azulgrana también tuvo unas palabras para su homólogo blanco: "Por no querer hablar de los árbitros, Mourinho parece que ya ha hablado. Si tenemos que analizarlo todo, hay muchas jugadas. El segundo gol de ellos empieza con una falta clarísima a Andrés y él mismo me lo ha dicho después".

Mañana está previsto que Vilanova comparezca ante los medios en la previa del Deportivo-Barça. A buen seguro que al técnico se le preguntará si existe el famoso vídeo que demuestra que Pepe agredió sin balón de por medio a algunos futbolistas del Barcelona.