NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Athletic, rival propicio para la 'vuelta' de Soldado

Ya puso fin a su peor racha con un hat-trick a su víctima favorita

Mínguez, Gimeno
Actualizado a
<b>NECESITA MARCAR. </b>Soldado ya sabe lo que es marcarle al Athletic pues lo ha hecho en siete ocasiones.
david gonzález

El Valencia está protagonizando un arranque de temporada muy discreto y, en particular, uno de los futbolistas que cuenta con mucho margen de mejora, al menos en el capítulo anotador, es Soldado. El delantero ha brillado en esa faceta en sus dos anteriores temporadas y, por ello, sorprende que sólo haya anotado en uno de los nueve partidos de este ejercicio, con sus dos dianas al Depor. Este sábado se le presenta una buena oportunidad de romper con esta sequía de cinco encuentros ligueros sin marcar (si no lo hace se quedará a un partido de su peor registro) pues los de Pellegrino se enfrentan a la víctima perfecta de Soldado, al equipo cuya portería ha perforado en más ocasiones: el Athletic. Y es que ya le ha endosado siete tantos a los 'leones' y engrosar esta estadística podría ser doble alegría, porque serviría pasar salir del agujero y, de paso, ayudar a los ché a volver a la senda de la victoria.

El año pasado, el valenciano ya atravesó un bache liguero en el que no pudo anotar frente a Racing, Atlético, Sporting, Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca y, precisamente, 'resucitó' frente al Athletic en San Mamés. El atacante internacional fue capaz de algo de lo que pocos pueden presumir que es anotar tres dianas en 'La Catedral' (curiosamente su antecesor David Villa lo consiguió) y confía en que el equipo rojiblanco vuelva a ser talismán pues, no en vano es, junto al Racing, su rival favorito.

Puntería.

La situación de Soldado es reflejo de que el Valencia tiene el punto de mira atrofiado en la presente campaña. Así, respecto a la última temporada con Emery al frente, han disparado sólo cuatro veces menos (94 frente a 98 con Unai) pero, entre los tres palos, de 43 del pasado ejercicio han pasado a 29 tiros. Y nueve de ellos frente al Mallorca. En los otros seis partidos, sólo 20 disparos a portería, es decir, poco más de tres por encuentro.

Los ché lo notan: 64% de triunfos cuando marca y 34% si no lo hace

El Valencia nota mucho cuando su figura no ve portería. Soldado ha visto portería en 36 encuentros, en los que el equipo logró 23 victorias, siete empates y seis derrotas. Es decir, que venció en el 64% de las ocasiones en que el '9' anotó. Por el contrario, han sido 90 partidos los que el artillero ché no ha logrado batir al portero rival (incluidos los que no jugó, que cuentan para calibrar la 'soldadodependencia') y ahí los blanquinegros consiguieron 31 triunfos, por 22 igualadas y perdieron 28 veces. Es decir, sólo ganaron en el 34% de las ocasiones.

Reencuentro con Pellegrino tras las críticas del derbi

Una de las imágenes más buscadas en el entrenamiento de ayer era el reencuentro entre Roberto Soldado y Mauricio Pellegrino tras las críticas vertidas por el técnico hacia el delantero nada más caer derrotas frente al Levante. "Los futbolistas, cuanto más hablan, peor juegan", señaló el 'Flaco', en referencia a las protestas del goleador al árbitro y a sus tira y afloja con Ballesteros. El atacante, como el resto de internacionales, se reincorporaron ayer a la disciplina del grupo y, antes de empezar a trabajar, se saludó con su técnico.Hay que recordar que la imagen no se había producido porque frente al Levante se jugó un domingo y al lunes siguiente había descanso para los internacionales. Soldado acudió a trabajar voluntariamente pero su jornada se basó más en tratarse tras el derbi. Por cierto, el '9' manifestó a la Liga BBVA que en el Valencia están en un momento de "hablar menos" y trabajar más, en consonancia con su entrenador.