Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Numancia

Una victoria y una derrota en Liga ante los alfareros

Sólo dos enfrentamientos en 2ª

Una victoria y una derrota en Liga ante los alfareros Ampliar
SUPERADOS. La temporada pasada, el Alcorcón se llevó la victoria.

En los últimos años los enfrentamientos entre el Numancia y el Alcorcón no deparan buenos recuerdos para el equipo soriano ya que, esta temporada y la anterior, el equipo madrileño ha sido el encargado de eliminar de la Copa del Rey al club soriano. Además el Numancia no sabe lo que significa ganar en el Santo Domingo, campo del Alcorcón. Por tal motivo los sorianos se agarran, tras la última derrota, a que el equipo regresa a Los Pajaritos, estadio que ha visto una victoria del Numancia y una derrota ante los amarillos, pero que está siendo un fortín en este inicio de Liga para los de Pablo Machín.

Los tres puntos se quedaron en la campaña 2010-11 al ganar 2-1 en la undécima jornada y la derrota fue al año siguiente al perder en la última jornada de Liga 0-1, donde precisamente, el equipo dirigido por Anquela en aquella fecha logró por primera vez en su historia clasificarse para disputar la fase de promoción a primera.

Otro partido. Estas dos ocasiones son las únicas en las que ambos equipos se han visto las caras en liga profesional, ya que en la lejana temporada 1979-1980, militando en tercera división la victoria fue para el Alcorcón 1-2.

Por todo ello el equipo amarillo es la 'bestia negra' del Numancia en los últimos años, situación que quieren invertir los sorianos tras la última derrota, y, sobre todo, viendo el complicado calendario que tiene por delante en la Liga el conjunto rojillo.

Estadísticas AS.com