NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Son tres puntos vitales"

Pochettino espera que la reacción llegue ante el Rayo

Marc Bernad
Actualizado a
<b>A LA CARRERA. </b>Los jugadores del Espanyol, ejercitándose ayer sobre el verde de Sant Adrià; ya están preparados para recibir al Rayo.
Rodolfo Molina

Se vuelve a hablar de fútbol en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Ayer, Mauricio Pochettino se encargó de ello en su intento de aislar al equipo de la crisis institucional que atraviesa el Espanyol. "Los resultados del primer equipo marcan el día a día de la institución. Cuando no entra la pelota todo se magnifica y cuando entra, se minimiza. Hay cierto nerviosismo y todo preocupa. Nosotros tratamos de aislarnos de todo ello y nos centramos en sacar buenos resultados. Yo tengo todos los sentidos puestos en ese objetivo. Mi trabajo es que los futbolistas no sufran, estén tranquilos y puedan competir de la mejor manera", dijo ayer el técnico blanquiazul.

Cuestionado sobre si esta crisis podría llegar a conducir al olvido de la mala dinámica que atraviesa el primer equipo, Pochettino dijo que "nada puede tapar que llevemos dos puntos" y por ello, tras rechazar que se hable de una nueva final ante el Rayo Vallecano, sí confesó que "tanto para mí como para el equipo, los tres puntos son vitales".

Una vez solventados los líos institucionales, Pochettino se dispuso a tratar el duelo del domingo (16:00) ante el Rayo. Pochettino aseguró estar tranquilo y desveló que "el Rayo no nos va a sorprender. En sus salidas han jugado con mucho riesgo y son un equipo que quiere el protagonismo. Después de que el Valladolid les metiera seis goles, contra el Depor jugaron de una manera menos alegre; habrá que esperar. Aun así, hemos estado trabajando con las dos opciones con las que puede jugar".

Tras dos semanas de parón liguero, el técnico prefiere esperar al desenlace del encuentro ante el Rayo para catalogarlo de beneficioso: "Si ganamos, podremos decir que ha sido bueno. Lo que está claro es que lo mejor es sumar cuanto antes unos tres puntos que son muy necesitados".

Ya por último, el técnico está en la búsqueda de un relevo para el sancionado Víctor Álvarez. El elegido podría ser Joan Capdevila después de que Pochettino dijera que "lo lógico sería un cambio natural", pero la opción de colocar a Víctor Sánchez, como ya sucedió en Valladolid tras la expulsión del canterano, gana enteros.

"Si me hubiera querido ir, tenía a cinco clubes interesados"

La entrevista de AS a Genís Vera aún colea. Concretamente, ayer se le preguntó a Pochettino por estas declaraciones del exdirectivo: "El enfrentamiento de Germán con Planes y Mauricio es de conversación diaria por Sant Adrià. El primero y otros sostienen que ambos lo tenían hecho con el Villarreal, pero que al final no se fueron, comentarios que no ayudan al club". El entrenador fue bastante cristalino al respecto. "Si me hubiera querido ir en verano, me habría ido sin ningún problema, pues tenía a cinco clubes que me hicieron llegar su interés", aseguró. "Pero el Villarreal no fue uno de ellos", aclaró. También le preguntaron sobre si votará en la Junta Extraordinaria de Accionistas del 19-N: "Esperaré a ver qué pasa, a ver si doy las acciones a alguien".