NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sporting 2-Mirandés 1

Sangoy marca dos goles y salva a su entrenador

El Sporting sufre para eliminar a un agresivo Mirandés

Actualizado a
<b>A BOCAJARRO. </b>David encara a bocajarro la portería de Iván Crespo... sin éxito. Sería Sangoy quien acabaría salvando los muebles.
A BOCAJARRO. David encara a bocajarro la portería de Iván Crespo... sin éxito. Sería Sangoy quien acabaría salvando los muebles.paco paredes

Dos goles de Sangoy sirven para dar continuidad al Sporting en la Copa y a Manolo Sánchez en su banquillo. El triunfo tardó en llegar, no un Mirandés entusiasta que se adelantó en el marcador.

El Mirandés se presentó en El Molinón con diez cambios respecto a su último partido, mientras que el cuadro gijonés mantuvo la alineación base, con sólo dos variantes. El equipo burgalés salió más metido en el juego ante un rival demasiado nervioso e impreciso.

Después de dos avisos de Muneta, con un tiro a la madera, y otro de Díaz de Cerio, sin que Iván Crespo tuviera trabajo, se inauguró el marcador en una pérdida de David, que aprovechó Rayco para internarse por la banda y dar un servicio al centro del área, donde Díaz de Cerio ganó la posición a los dos centrales para inaugurar el marcador.

El conjunto visitante ganó en tranquilidad, mientras que en los locales aumentó el nerviosismo, sin que se vieran ideas de fútbol. Sólo una falta de Bilic inquietó a Iván Crespo, sin acierto de Gregory y Trejo en los despejes. Los errores de la zaga local aumentó la bronca del poco público, que se centró más en Gregory.

En el segundo tiempo se mantuvo la línea de despropósitos de los rojiblancos, con falta de idea. La salida de Sangoy fue decisiva. El argentino marcó dos goles de sendos disparos cruzados. De todas formas, los dos tantos no dieron tranquilidad a las filas locales, ya que el Mirandés arriesgó en busca del empate y pudo haberlo encontrado en un disparo de Aitor Blanco al que Cuéllar respondió con la parada de la noche.

La tensión del partido se apreció al final en una discusión de Cuéllar con el Fondo Joven, que hizo que el encuentro llegara al final con bronca, pese a la clasificación para la siguiente ronda del equipo local.

Codina "Hemos merecido algo más"

No hemos regalado la segunda parte; creo que dominamos plenamente el encuentro y no fuimos capaces a matarlo y sentenciar la eliminatoria. Hemos hecho un gran primer tiempo y creo que nos merecíamos algo más. Cuando las cosas no van bien, es normal que el campo se ponga así cuando la clasificación refleja que no lo estás haciendo bien. Llevábamos cuatro derrotas consecutivas y nos merecíamos algo más. Lo intentamos pero no hubo suerte".

Manolo "Aceptamos las críticas"

Lo positivo es que hemos ganado y hemos pasado la eliminatoria. Como equipo, la sensación no puede ser buena y no podemos estar satisfechos. Asumimos el enfado de la afición; no podemos más que aceptarlo y tratar de que no se repita. Hay que tener un poco más de orgullo y creo que somos capaces de sacar adelante partidos como este. Tenemos que llevar la cabeza alta, hay que dar la cara. Al menos en la segunda parte, dimos un paso adelante".

Primer partido en el Molinón

Iván Hernández entregó a Agustín, capitán del Mirandés, una placa conmemorativa por ser la primera visita del conjunto burgalés al campo rojiblanco. Los anteriores encuentros que el conjunto burgalés disputó en Gijón, lo hizo en Mareo, frente al filial rojiblanco.