NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

La bestia negra del Depor se llama Villa: once goles

Marchena: "Sé el dato. Hay que amargarle el partido"

Actualizado a
<b>UNA PESADILLA. </b>Villa le ha hecho 11 goles al Depor y marcó en su única visita de blaugrana a Riazor.

El Depor espera el sábado a un Barcelona que puede rotar más de lo esperado. Uno de los jugadores que tiene muchas opciones de ser titular es David Villa, y esa es la peor noticia para los de Oltra. Si Messi le ha hecho cinco goles a los coruñeses en siete partidos, el 'Guaje' duplica sus números, con nada menos que once tantos en 14 encuentros. El punta asturiano le ha marcado al Depor con tres equipos: Zaragoza (1), Valencia (9) y Barcelona (1). El último gol fue en su único encuentro como blaugrana ante el Depor en la última visita del Barça a A Coruña, que se saldó con un claro 0-4 en el que también vieron puerta Messi, Pedrito e Iniesta.

La bestia negra del Depor amenaza Riazor, pero esta vez el club coruñés puede tener el antídoto: Carlos Marchena, que coincidió con Villa cinco temporadas en el Valencia: "Sé el dato de sus goles al Depor. Tenemos que intentar que no siga así y frenarlo. Hay que procurar que no se sienta cómodo y amargarle el partido, que no pueda disfrutar en el campo".

Marchena mantiene una "gran relación" con Villa, pero en el campo no hay amigos: "Ha sido la referencia del gol en España y espero que lo siga siendo, porque España necesita un jugador como Villa. Espero que le vaya bien, pero a partir del sábado".

Descaro.

En cuanto al partido en sí, Marchena asegura que es "una oportunidad para hacer buen partido, sumar y contagiar a la gente. Vamos a intentar competir con mucho respeto pero sin ningún temor. Hay que buscar transiciones rápidas y salir con descaro".

"La visibilidad del ojo es buena"

Carlos Marchena volvió a entrenarse por tercer día consecutivo con el grupo tras la conjuntivitis en el ojo izquierdo que le mantuvo apartado durante una semana. El central cree que no habrá problemas para jugar el sábado: "Estoy bastante mejor, aunque todavía tengo el ojo un poco cerrado. La visibilidad ya es buena y espero ir mejorando poco a poco. Espero estar disponible para el míster ante el Barça". Marchena explicó que la infección "se complicó después del partido del Rayo Vallecano. Me cogió con las defensas bajas y el virus hizo de las suyas". A pesar de tener el ojo prácticamente cerrado durante una semana, el andaluz no pierde su sentido del humor: "Ante el Barcelona no habrá que tener dos ojos, sino cuatro, y todos bien abiertos".