Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Sevilla-Espanyol

Rakitic: "Gané la Copa alemana y ésta también quiero ganarla"

Por su parte, el segundo técnico del Espanyol, Toni Jiménez, afirmó que su equipo no puede "pensar en esto. Aún quedan días para jugar contra el Sevilla".

Agencias

El centrocampista croata Iván Rakitic ha valorado hoy la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol y ha considerado al rival como "un equipo muy bueno", además de destacar que le gusta que se dispute el partido de ida en el estadio Sánchez Pizjuán.

Rakitic ha señalado a los periodistas tras el entrenamiento de los sevillistas que el enfrentamiento ante el conjunto barcelonés "es complicado" pero que "la Copa del Rey siempre es algo muy especial". "Gané la Copa en Alemania -con el Schalke 04- y quiero ganarla también en España", ha asegurado el internacional croata tras conocer el resultado del sorteo de esta eliminatoria, cuyo partido de ida se disputará en Sevilla el 31 de octubre y la vuelta en el campo del Espanyol el 28 de noviembre.

Toni Jiménez: "No tenemos que perder tiempo pensando ahora en la Copa"

El segundo técnico del Espanyol, Toni Jiménez, ha sido el encargado de valorar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, pero ha apuntado que ante la situación del equipo, colista en la Liga, no hay que "perder tiempo" pensando ahora en este torneo, sino centrarse en el próximo partido liguero ante el Rayo Vallecano.

"Es una competición muy ilusionante, pero ahora mismo no podemos pensar en esto. Aún quedan días para jugar contra el Sevilla y si los resultados son positivos hasta entonces las sensaciones serán otras. Hay que revertir nuestra situación en Liga cuanto antes y conseguir una victoria", ha añadido.

Sobre el Sevilla, el segundo técnico ha explicado que "teóricamente" es uno de los equipos más difíciles que podían tocar en el sorteo. "Es un rival muy importante en nuestra Liga", ha explicado. Toni Jiménez, sin embargo, ha insistido en que la plantilla "está muy centrada" en el próximo partido, y quiere llegar al enfrentamiento copero "con resultados positivos".

El Espanyol disputará la ida ante el Sevilla el próximo 31 de octubre en el estadio Sánchez Pizjuán y la vuelta el 28 de noviembre en Cornellá-El Prat. Si se clasifican para octavos, los catalanes se medirán al ganador de la eliminatoria entre el Deportivo de la Coruña y el Mallorca, el 12 y el 19 de diciembre.

En cuartos de final, el posible rival del Espanyol sería el vencedor resultante de los cruces entre Melilla-Levante y Zaragoza-Granada contra el ganador del Deportivo-Mallorca. La eliminatoria tendrá lugar el 9 y el 16 de enero. De todas formas, nadie en el club blanquiazul quiere pensar tan a largo plazo.

El Sevilla y el Espanyol se han enfrentado siete veces en la Copa del Rey con cuatro eliminatorias ganadas para los andaluces y tres para los blanquiazules. El último precedente entre ambos conjuntos fue en la temporada 93-94 en octavos de final. En la ida el Sevilla ganó 0-1 y en la vuelta el choque finalizó con empate a dos.

Estadísticas AS.com