Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Almería - Alcorcón

El Almería confía en Ulloa para eliminar al Alcorcón

Charles, baja local; Mora y Expósito ho han viajado

R. E., A. G.

Almería y Alcorcón están acostumbrados ultimamente a ser protagonistas coperos. Los rojiblancos llegaron a semifinales, aunque cayeron contra el Barça, hace dos años y los amarillos guardan en su recuerdo partidos como el Alcorconazo o la eliminación del Zaragoza la pasada campaña. Ambos quieren honrar a la Copa del Rey, esa competición que tantos les ha dado.

Pero hoy, sólo uno podrá soñar con enfrentarse a un Primera en la próxima ronda. En el Almería, que juega por segunda vez consecutiva en casa dentro de esta competición, hay rotaciones obligadas por lesión. Christian es baja de última hora, pues ayer no pudo completar el entrenamiento, y Charles tiene un esguince de tobillo que le impide jugar este encuentro y, posiblemente, el del sábado ante el Sporting en Liga. Será, por tanto, Leo Ulloa, el encargado de batir la meta del Alcorcón flanqueado por Aleix Vidal, Soriano y Abel.

Por su parte, los amarillos juegan lejos de Santo Domingo, donde se gestan sus grandes resultados. Esta es la gran incógnita de los alfareros: cómo rendirán en Copa fuera de casa. Hasta ahora, los amarillos siempre habían afrontado estas eliminatorias a partido único en su estadio.

Rotaciones. Bordalás rotará para dar minutos a todos. Empezando por la portería, donde Dorronsoro tendrá su oportunidad. Arroyo, Camille, Calahorro, Sergio Prendes y Dani Nieto también se perfilan como titulares. Los alfareros, además, tienen otra novedad. Viajarán el mismo día de partido en avión, cosa nada habitual excepto en los desplazamiento a Canarias.

Esta temporada, sólo uno de los dos será protagonista en la Copa del Rey, el torneo que más alegrías ha dado a Alcorcón y a Almería...

Estadísticas AS.com