NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Felines: "Cota, Míchel, Uceda, Alcázar y yo somos símbolos"

Los cinco futbolistas del Rayo que más partidos de Liga han jugado

Actualizado a
Felines: "Cota, Míchel, Uceda, Alcázar y yo somos símbolos"

El homenaje que la afición del Rayo tributó a Míchel el pasado lunes dejó potente la admiración que la hinchada del equipo vallecano tiene por sus ídolos. El excentrocampista colgó las botas el verano pasado para incorporarse al staff técnico del club franjirrojo. Antes que él, también llegó el adiós de otras estrellas de Vallecas, que lo fueron todo en el Rayo. Los Cota, Felines, Uceda y Alcázar, comparten con él el Olimpo de los futbolistas que más partidos de Liga han disputado con el cuadro madrileño.

Felines, que comenzó en Tercera División (1964-65) y dejó al Rayo en Primera (1977-78), repasó para AS a los otros cuatro futbolistas que comparten con ese honor. "Los cinco somos símbolos para el Rayo, un ejemplo a seguir", dice el exjugador, exentrenador y ahora representante del club en los partidos del filial.

La lista la encabeza Cota, al que considera "una institución en el Rayo, un jugador bravo, valiente, que lo daba todo en cada partido y un defensa insuperable".

Del recientemente retirado dice: "Míchel era un genio del balón, un gran lanzador de faltas y técnicamente notabilísimo".

Respecto a Uceda comenta: "Le tengo un cariño especial, porque con él logré el ascenso a Primera. Era un estandarte para el Rayo, un jugador práctico, serio en su juego y difícil de superar".

Y de Alcázar afirma: "Con Ángel Luis he coincidido menos tiempo. Le tuve un año cuando yo era entrenador del Rayo. Es un ejemplo de honradez y podía adaptarse a varios puestos, un futbolista que todo entrenador quiere tener en su plantilla".