NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa sub-21 | Dinamarca 1 - España 3

De Gea y Álvaro Vázquez ponen la guinda al pastel

España jugará la Eurocopa en Israel el próximo verano

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Iker Muniain marcó el gol que inició la victoria y que amilanó a Dinamarca.
GOLEADOR. Iker Muniain marcó el gol que inició la victoria y que amilanó a Dinamarca.efe

Misión cumplida. España jugará la Eurocopa Sub-21 del próximo año tras cerrar con victoria en Dinamarca una fase de clasificación casi perfecta. Del 5 al 18 de junio, en Israel, podrá defender su corona continental en un torneo que se antoja disputadísimo viendo el nombre de los países que lo disputarán.

No fue un cierre sencillo, aunque el resultado diga lo contrario. Los daneses jugaron con ímpetu y queriendo despedirse de la competición de la mejor manera. Sin embargo, una y otra vez se toparon con un colosal De Gea. Hay muchos españoles a los que esta categoría se les queda pequeña y él es uno de ellos.

Además, por si fuera poco, en la primera conexión de calidad llegó el gol que despertó a los locales. Isco, Montoya y Muniain, cada cual más acertado, dibujaron una jugada con la que conviven desde pequeños. Tiqui-taca en su más pura esencia. Talento desbordante por todos los costados.

Contras. El tanto amilanó a Dinamarca, cuyo objetivo pasó a ser entonces maquillar la abultada diferencia en la eliminatoria con un gol. Eso permitió que se abrieran huecos por los que asomó Álvaro Vázquez, un cazador con flauta más que escopeta. Su definición en el segundo tanto es el mejor ejemplo. Mientras, De Gea detuvo todo lo que se le aproximó salvó la última acción danesa, respondida inmediatamente de nuevo por Álvaro. Hay equipo y hay Eurocopa. Suena bien.

Álvaro Vázquez: "Estoy contento por el equipo"

"Estamos muy felices de haber certificado definitivamente el pase. Y contentos por el partido, porque no nos lo han puesto fácil, nos han apretado desde el principio, y al final De Gea ha estado muy bien y hemos estado acertados las veces que hemos llegado. Eso dice mucho del trabajo de todo el equipo. En mi caso personal, he aprovechado las oportunidades que he tenido, me he esforzado como siempre al máximo, pero sobre todo estoy feliz por el pase del equipo".

Lopetegui: "Es momento de celebrarlo"

"Ahora si podemos celebrar la clasificación, con un buen partido y contra un buen rival. No es fácil clasificarse. Estoy contento. Afrontar un partido con una ventaja de cinco a cero no es fácil, por poder pensar que lo tienes todo hecho. Hemos tratado de que la gente esté conectada y los chavales han hecho un trabajo fantástico. Es momento de celebrarlo. Me acuerdo de Milla y Juan Carlos (expreparador físico) que fueron los que iniciaron este trabajo".