Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Huesca - Ponferradina

Múltiples rotaciones en un partido con un premio de Primera

El portero Santamaría debutará

Marcos Díez

Con trayectorias similares en Liga, pero con ganas de reafirmarse en la Copa, Huesca y Ponferradina se miden en El Alcoraz en busca de una plaza para el bombo de la cuarta ronda. Los aragoneses han hecho una apuesta clara por esta competición, y han facilitado a sus aficionados el acceso al estadio en un partido que para Calderón será la oportunidad de probar el estado de forma de alguno de sus efectivos, que como Carlos Diogo salen de un periodo de inactividad.

El ataque azulgrana estará justo de efectivos para hoy por las bajas de Nacho Novo o Borja. Claudio tiene clara su apuesta por los que menos minutos han disputado hasta el momento, aunque la prioridad en este partido es que jueguen, en sus propias palabras, "Santamaría y diez más". El guardameta navarro tendrá la oportunidad de ponerse por primera vez la elástica berciana en partido oficial. El resto del once estará claramente condicionado por la proximidad del choque liguero ante el Xerez, y por ello apenas Jonathan Ruiz será de la partida entre los habituales titulares. La mitad de ellos se quedan en Ponferrada y otros como Yuri o Máyor esperarán en el banquillo junto al canterano Adán Gurdiel.

En serio. El premio para el ganador será enfrentarse a uno de los equipos de Primera que no disputan competiciones europeas, y por ello desde ambos clubes se ha insistido en el interés de la eliminatoria a pesar de la abundancia de suplentes sobre el campo. Tanto a Calderón como a Claudio esta estrategia les regaló resultados óptimos en la primera ronda ante Guadalajara y Villarreal, respectivamente.

Estadísticas AS.com