NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

La Premier quiere a Beñat en enero

Spartak y Wolfsburgo han hecho ofertas por Beñat, pero ninguno de ellos tiene las posibilidades económicas que da la Premier, donde siguen de cerca al vasco. Liverpool y Arsenal disponen de dinero para pagar su cláusula.

J. A. Espina Gabriel Galán
Actualizado a
La Premier quiere a Beñat en enero

Lo avisó anteayer el administrador Bosch Valero: Beñat puede marcharse en el mercado de invierno. Ni Spartak ni Wolfsburgo, que es el que hizo este verano la oferta más seria, han llegado a las pretensiones económicas del Betis (unos 15 millones) ni por supuesto a pagar esa cláusula de 20 para la que no cabría respuesta de parte verdiblanca. Pero Inglaterra es otra cosa, y desde allí llegan no uno, sino varios cantos de sirena para el mediocentro vasco. Su entorno ya maneja el interés del Liverpool y el Arsenal, sobre todo de los reds, necesitados de un futbolista que mueva al equipo ante una temporada peor que mala para ellos. Decimocuartos en la tabla, con una victoria en siete encuentros, y no del todo bien en la Europa League, donde su último resultado es un 2-3 ante Udinese. Brendan Rodgers, técnico scouser, ha pedido un esfuerzo económico en enero y uno de sus preferidos es Beñat. La afición espera además a un futbolista con la capacidad de organización y hasta la nacionalidad del último gran playmaker que pasó por Anfield, Xabi Alonso.

En la Premier hay dinero, sobre todo si no se cumplen las expectativas, y eso es lo que está ocurriendo también con el Arsenal. Wenger dispondrá de 35 millones en el mercado invernal. Los gunners andan séptimos, fuera de los puestos de Champions y con una fiera competencia de, además de los casi intocables Chelsea, City y United, el Tottenham Hotspur de Vilas-Boas. En Champions ha ganado sus dos encuentros, pero con el sufrimiento impropio de uno de los grupos más débiles de esta liguilla, pues contiene también al Schalke 04, al Montpellier y al Olympiacos.

Wenger quiere un socio más para Arteta y Santi Cazorla, y convertir así su Arsenal en una sucursal de tiqui-taca del Barcelona y España. Cesc Fàbregas dejó también un gran recuerdo en el Emirates.