NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Vidal

"Este Real Murcia de Siviero me recuerda mucho al nuestro"

El técnico habló del duelo entre dos de sus 'ex'. El de Portosín sólo encontró una diferencia entre su Murcia y éste: "Mi equipo mordía desde el inicio"

Actualizado a
"Este Real Murcia de Siviero me recuerda mucho al nuestro"

Hay quien compara a este Elche con el Murcia de Vidal...

Se ha reforzado bien, pero no tan bien como lo está demostrando cada semana. Ha entrado en la categoría como un avión supersónico. Le sale todo, es supercompetitivo y están al alza. Para contrarrestar al Elche, el Murcia tiene que jugar como la segunda parte en Xerez. Este Murcia se parece al nuestro porque se mueve por estímulos. En casa tiene que ser fuerte y potente y jugar con la misma intensidad que el Elche.

Entonces, ¿este Murcia también le recuerda al suyo?

Sí, incluso más que el Elche. Es un equipo que sale con un entrenador nuevo y lo está haciendo bien. Los partidos duran 95 minutos y se trabaja durante la semana para que se trabaje al máximo durante todo el partido.

Ese es precisamente el problema del Murcia, que tiene lagunas en los partidos y le cuesta caro.

Para mí es importantísimo eso. Nosotros éramos todo lo contrario. Usted me dice que tardan en salir en los partidos y eso no se puede consentir. Eso es un error y cuando se dan cuenta y quieren meter la quinta velocidad ya no llegan. Nosotros éramos máquinas y a los quince minutos siempre ganábamos por un gol.

A Siviero le está costando eso, que su equipo salga concentrado desde el principio...

Puede ser pero tengo que decir que Siviero hizo unos cambios muy buenos en Xerez y ganó el partido. Pero contra el Elche tendrá que ser desde el principio. Tienen que ser conscientes de que si ganan se meten en playoff y eso animará a la afición.

Del actual Real Murcia, ¿qué es lo que más le gusta?

Lo que más me gusta es el entrenador, porque es valiente y juega con dos extremos. El equipo es el reflejo del entrenador. Quizás sólo ocurre lo contrario en Primera y en casos muy puntuales como Barça o Madrid, en los que la calidad de los jugadores es mayor que la de los entrenadores. Pero en Segunda División, son los entrenadores los que tienen que proyectar y enseñar a los jugadores. El Murcia es un equipo que ahora está muy bien y ahí tiene que ser fuerte en Nueva Condomina pero se va a encontrar con un Elche que juega a una intensidad tremenda. Y tiene que estar a ese ritmo.

Y de este Elche del debutante Fran Escribá, ¿qué es lo que destacaría?

Es un equipo curtido en Segunda División, con gente veterana en la categoría, como por ejemplo los dos centrales, que ya han jugado muchos partidos. Lleva ya dos décadas en Segunda y sabe a lo que juega. Es muy difícil parar a este Elche. El fútbol se mueve por emociones y el Elche está en una nube y sale a matar desde el principio. Como el Murcia empiece a tocar desde atrás, el Elche se lo va a comer.