Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

barcelona | liga bbva

El Barça grabó imágenes espía de Pepe para desprestigiarle

Ocurrió en los Clásicos de hace dos años, según Catalunya Radio. Los 'scouters' del club buscaban comportamientos antideportivos. El club no se atrevió a filtrarlo.

As.com

El Barcelona hizo un seguimiento personalizado con sus cámaras a Pepe durante la tormenta de clásicos que Real Madrid y Barcelona disputaron hace dos temporadas, todos ellos conflictivos, con el objeto de 'cazarle' en acciones poco deportivas cuando el balón no estaba en su zona de influencia y los objetivos apuntaban hacia otras partes del campo y así desprestigiarle. Lo reveló el programa 'El club de la mitjanit', de Catalunya Radio.

En esa filmación está el origen de las declaraciones de Tito Vilanova tras el Clásico del pasado 7 de octubre, cuando a una pregunta sobre las acusaciones de "teatrero" que lanzó Pepe sobre Iniesta, dijo: "De Pepe se podría poner un vídeo con todas sus patadas". El vídeo ya existía.

Vilanova conoce bien su existencia porque fueron los 'scouters' del club quienes lo grabaron, lógicamente con la aprobación suya y del entonces primer entrenador, Pep Guardiola. En las imágenes, y siempre según la versión de Catalunya Radio, se apreciarían agresiones de Pepe a Messi sin el balón en juego. Esos 'scouters' se apercibieron del mal comportamiento de Pepe en un choque y decidieron grabarle en todos los demás.

El Barça, por consejo de los técnicos, decidieron finalmente no filtrar las imágenes espía, fundamentalmente porque se hubiera descubierto que su procedencia era el propio club azulgrana.

Estadísticas AS.com