NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | MARCHENA

"El Barça puede sufrir porque defiende con poca gente"

"El Barcelona tiene mucho la pelota, duerme el partido, te hace sufrir, desesperarte. Pero cuando tengamos la oportunidad, hay que salir a hacerles daño y a acabar jugadas rápidas", explicó.

Actualizado a
"El Barça puede sufrir porque defiende con poca gente"
JESÚS SANCHO

Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha asegurado hoy que la visita del Barcelona a Riazor supone una ruptura con lo anterior, olvidar que el equipo cayó a puestos de descenso en la anterior jornada, abstraerse de las tres derrotas consecutivas que ha encadenado, y avanzar.

"Cuando llega el Barcelona se intenta borrar todo lo demás. La ilusión y motivación que desencadena el Barcelona hace que sea un partido especial y estamos en ese camino de no mirar hacia atrás, sino hacia delante", comentó en rueda de prensa.

El central andaluz afirmó que la plantilla es consciente de que será "muy difícil" sorprender al Barcelona por el "potencial y la calidad" que tiene el conjunto azulgrana, que solo ha cedido un empate en siete jornadas, pero advirtió de que no afronta el partido con temor.

"Nosotros vamos a intentar competir con mucho respeto pero sin ningún temor. Hay que salir descarado también ante el Barcelona. Si fuésemos con el pensamiento de no hacer nada, no saldríamos", argumentó.

El jugador blanquiazul recordó que "los equipos que han hecho sufrir al Barcelona son los que le han hecho jugadas rápidas, transiciones, bien presionándoles arriba o bien esperándoles atrás" y afirmó que ese es el propósito del equipo que entrena José Luis Oltra el sábado en Riazor.

"El Barcelona tiene mucho la pelota, duerme el partido cuando le conviene, te hace sufrir, desesperarte porque no tienes el balón nunca, pero la intención del equipo tiene que ser esa, cuando tengamos la oportunidad salir a hacerles daño y acabar jugadas rápidas", explicó.

"Ellos juegan con mucha gente por delante de la pelota pero también pueden sufrir porque defienden con poca gente", abundó el defensa, quien afirmó que el Barcelona no acusará en Riazor que buena parte de su plantilla haya afrontado encuentros con sus selecciones nacionales en los últimos días.

"Un equipo normal siempre sufre la semana después de partidos internacionales, pero el Barcelona no es un equipo normal y no creo que signifique mucho eso", indicó el defensa sevillano, campeón del mundo y de Europa con la selección española.

Con la 'Roja', Marchena compartió vestuario con jugadores como Xavi, Puyol o Iniesta, de los que dijo que son "personas entrañables" en su vida.

"Lo que he vivido con ellos va a perdurar toda la vida", comentó el central del Deportivo, que se recupera de la conjuntivitis que le impidió trabajar con normalidad la semana pasada.

"Estoy bastante mejor, aunque todavía tengo el ojo (izquierdo) un poco cerrado. La visibilidad ya es buena y espero ir mejorando poco a poco", señaló el central, quien explicó que ante el Barcelona no hacen falta dos, sino "cuatro ojos" y todos "bien abiertos" para dar la sorpresa.