NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2014 | POLONIA - INGLATERRA

El Polonia-Inglaterra se jugará bajo techo por precaución

El techo retráctil del estadio no pudo desplegarse ayer debido a que diversas cuestiones técnicas impiden hacerlo una vez ha comenzado a llover con fuerza.

Actualizado a
Roy Hodgson,seleccionador inglés, trata de jugar un balón antes del Polonia-Inglaterra.

La cubierta retráctil del Estadio Nacional de Varsovia estará cerrada esta tarde durante el encuentro entre Polonia e Inglaterra que quedó pospuesto ayer por la noche debido a la lluvia, a pesar de que ha lucido el sol durante la mañana en la capital polaca.

Si bien el coliseo, uno de los principales escenarios de la Eurocopa que se celebró este verano, cuenta con un techo para proteger el césped de las inclemencias meteorológicas, ayer no pudo desplegarse debido a que diversas cuestiones técnicas impiden hacerlo una vez ha comenzado a llover con fuerza.

El techo se pudo cerrar finalmente ayer a medianoche (22.00 GMT), dos horas después de que el encuentro clasificatorio para Brasil 2014 quedara pospuesto 20 horas, hasta las 15.00 GMT de esta tarde.

Durante la mañana de hoy, la cubierta del estadio se ha abierto durante algunas horas para airear el ambiente y para permitir que el sol terminara de secar un césped que ayer lucía completamente anegado cuando el árbitro italiano Gianluca Rocchi saltó al terreno de juego para comprobar que el balón no podía rodar.

La FA calcula que el 60 por ciento de los 2.500 aficionados ingleses que se desplazaron a Polonia para ver el encuentro han decidido quedarse al menos hasta esta noche en Varsovia.

El organismo del fútbol inglés ha anunciado que devolverá el dinero de las entradas a aquellos aficionados que se hayan visto obligados a regresar a Inglaterra antes del encuentro de esta tarde, y ha previsto prestar "ayuda" a aquellos que hayan extraviado su entrada o que hayan visto como ésta quedaba dañada por la intensa lluvia que cayó ayer sobre el Estadio Nacional de Varsovia.