NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Iturraspe

"Esto se cura con tiempo, no hay que darle más vueltas"

El equipo vasco sólo suma 8 puntos de 21 posibles: "Fuera de casa no hemos conseguido buenos resultado ni desplegado un buen juego, es a lo que aspiramos y somos capaces de conseguirlo".

Actualizado a
"Esto se cura con tiempo, no hay que darle más vueltas"

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe ha querido quitar hierro al asunto del mal arranque de temporada que ha hecho el equipo rojiblanco, que sólo suma 8 puntos de 21 posibles, y aseguró que sobre todo tienen que mejorar a domicilio para poder revertir la situación y que es algo que "se cura con tiempo".

"Esto se cura con tiempo, pero no hay que darle más vueltas y quitarle importancia. Fuera de casa no hemos conseguido buenos resultado ni desplegado un buen juego, es a lo que aspiramos y somos capaces de conseguirlo", explicó Iturraspe este miércoles en rueda de prensa.

El próximo encuentro de Liga BBVA será en Mestalla, un campo que no se les ha dado nada bien en los últimos años, pero confían en poder plantar cara al Valencia siendo fieles a su equipo. "Viendo los últimos resultados, no hemos hecho buenos partidos. El año pasado casi conseguimos los tres puntos, pero al final un gol de Soldado nos fastidió. Es un equipo muy fuerte, pero espero que cambien las rachas", aseveró.

"Nosotros por nuestra forma de jugar siempre demostramos que salimos a ganar, vamos a intentar dominar, tener la posesión y ese es nuestro estilo. Luego pueden pasar muchas cosas pero esa es nuestra intención y la de intentar marcar primero y luego hacer más", continuó el jugador vasco.

Asimismo, el Valencia tampoco pasa por su mejor momento. "Es un equipo que todos pensamos que al desde el principio iba a estar arriba, no esta siendo así, pero creo que acabará arriba. Es una oportunidad contra un grandísimo rival, son ocasiones que hay que aprovechar para dar un golpe encima de la mesa, para decir que aquí estamos, que queremos seguir creciendo, por lo que es importante para hacer un buen juego y un buen resultado", apuntó el medio.

Aunque señaló que el mal momento 'ché' puede ser un arma de doble filo. "En un club así es normal que a la mínima que no salen bien las cosas se hablen muchas cosas, yo creo que un momento así puede ser peligroso, la afición les va a apretar, pero también sabemos que a la mínima que no hagan buen juego les van a pitar", afirmó Iturraspe.

"Ander Herrera es muy importante"

Para ese encuentro, el entrenador Marcelo Bielsa contará con importantes bajas en la zaga, como Carlos Gurpegui, sancionado, por lo que ha probado esta semana con Iturraspe como defensa. "El entrenamiento de hoy hemos variado el sistema unas cinco veces, hemos probado muchos jugadores, a mí me ha tocado ahí, me encuentro bien. Estoy disponible para el míster y si quiere que juegue ahí aportaré todo", afirmó.

Además, el delantero Gaizca Toquero también podría ser reconvertido a lateral por las posibles bajas de Castillo y Aurtenetxe. "El míster ha hecho muchos cambios, durante los partidos también lo hace y Toquero ha visto que puede aportar en el lateral, le está probando. Es un jugador con mucha correa, mucha garra, y con balón tiene recorrido, buenos centros y creo que es una posición que le puede venir bien, y si el míster le está probando ahí y alguna vez tiene que jugar seguro que lo hace bien", expresó el centrocampista.