NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MANCHESTER CITY

Se celebra "El día de David Silva" en la web del City

La celebración que le dedica el club al español, un honor que se rinde a todos los jugadores de la plantilla a lo largo de la temporada, coincide con la lesión muscular que sufrió ayer.

Actualizado a

La página web del Manchester City celebra hoy "el día de David Silva", en homenaje al centrocampista español que lidera el centro del campo del conjunto de Roberto Mancini desde que llegó a Inglaterra procedente del Valencia en verano de 2010. La celebración que le dedica el club al español, un honor que se rinde a todos los jugadores de la plantilla a lo largo de la temporada, coincide con la lesión muscular que sufrió ayer el canario a los diez minutos del choque internacional en el que la selección española empató a uno contra la francesa.

En Manchester esperan ahora a Silva para someterle a pruebas médicas que determinen si podrá jugar el próximo fin de semana ante el West Bromiwch, en la liga inglesa, y contra el Ajax el miércoles próximo en Liga de Campeones, dos encuentros vitales para los "citizens" en ambas competiciones. Durante la jornada de hoy, los aficionados al City que accedan a la página web del equipo podrán ver una galería de imágenes con los momentos más relevantes del español con la camiseta del actual campeón de la liga inglesa.

El club ha recuperado fotografías del debut de Silva en White Hart Lane el 4 de agosto de 2010, en un encuentro ante el Tottenham que el City empató a cero, así como de su primer tanto con el equipo, el 16 de septiembre de aquel año ante el Red Bull Salzburg en la Liga Europa. El canario aparece asimismo en fotografías tomadas en los campos de entrenamiento del City, relajado con compañeros de equipo como los argentinos Carlos Tévez y Sergio "Kun" Agüero.

El internacional español ha disputado desde que llegó a Manchester 112 encuentros oficiales en los que fue siempre titular, excepto en 15 ocasiones. En ese tiempo, el medio ofensivo, que esta temporada ha disputado las siete primeras jornadas de la liga inglesa, ha marcado 14 goles y ha visto cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja.