NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Celta | Liga BBVA

Varas: "El Real Madrid es mucho más que Cristiano"

El guardameta del Celta asegura que está mejor de su lesión y que espera llegar al choque del Bernabéu. No entiende las críticas a Iker Casillas y elogia a Jose Mourinho.

Clemente Garrido
Actualizado a
Varas: "El Real Madrid es mucho más que Cristiano"
Diario AS

Javi Varas, portero del Celta de Vigo, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del choque ante el Real Madrid (sábado a las 18:00 horas en el Bernabéu). El guardameta del conjunto gallego reconoce que muchos de sus compañeros jugarán en el estadio blanco por primera vez, algo que despierta ilusión, aunque nunca miedo.

¿El Bernabéu impone en el vestuario?. Miedo no hay. Hay mucha ilusión porque muchos no han jugado en el Bernabéu y es ilusionante jugar en ese estadio. Es un escenario bonito para disfrutar, es un día bonito para el Celta y los jugadores. Disfrutaremos del partido y de un día bonito.

Estado de su lesión. La evolución está siendo buena, positiva. Poco a poco voy bien, aunque aun no lo estoy del todo. Pero espero estar para el partido, faltan tres días. La recuperación va según lo previsto, cada día estoy mejor. Es una lesión no grave, pero sí complicada para un portero, aunque todo va según los plazos.

Virus FIFA en el Madrid. Al final saldrán once y serán de garantías porque es uno de los mejores clubes del mundo. Son bajas importantes porque juegan mucho en el Madrid, pero seguro que las suplen con garantías.

¿Momento ideal para dar la campanada?. Da igual que sea con bajas o sin ellas. El Madrid es el Madrid y seguirá teniendo las mismas virtudes. Es un grande y tiene un gran fondo de armario.

Cristiano, tras lo de Portugal. No sé como llega. Sólo sé que está entre los mejores del mundo y es peligroso. No voy a descubrir aquí cómo es Cristiano. Pero si nos fijamos sólo en él y nos despreocupamos de los demás, mal vamos. Un jugador no consigue una victoria él solo. Todos son internacionales y el Madrid no es sólo Cristiano.

¿Que tiene que hacer Celta?. Es un partido en el que, si habitualmente los errores se pagan, aquí más todavía. Hay que rozar la perfección, creer en nosotros y no perder nuestra identidad. Hay que ser fieles a nosotros mismos, es un partido más y al fin y al cabo son 3 puntos. Hay que intentar encajar el menor número de goles posible.

¿Un partido similar al que jugó en el Camp Nou con el Sevilla (0-0)?. El nivel de dificultad es el mismo. Real Madrid y Barcelona están por encima de cualquiera, incluso se habla de quela Liga son ellos dos sólo. Es un partido complicado que requiere la concentración máxima.

¿Copiar la táctica del Sevilla en el Pizjuán?. El Sevilla tiene otras características, vamos al Bernabéu a hacer un partido bastante diferente.

Las críticas a Casillas. Es el mejor portero del mundo, con eso está todo dicho. Las críticas son injustas. Un fallo del portero es el que más se ve, pero es un referente para todos los porteros españoles y para mí también. Dudar de su profesionalidad es una falta de respeto a quien ha ganado todo, lleva muchos encuentros a nivel de club e internacional.

Jose Mourinho. Es un grandísimo entrenador que ha conseguido títulos en todas las ligas. Ha estado en los mejores clubes y en todos ha rendido. Igual hay que conocer la persona más a fondo. Yo no le conozco personalmente y juzgarle por las ruedas de prensa o por su forma de ser en campo no es justo.

Lugar en la tabla del Celta. A principios de temporada hubiéramos firmado estar donde estamos a estas alturas. El objetivo es la permanencia y estamos en una situación tranquila. Hemos disputado todos los partidos y estamos en una buena situación, aunque esto acaba de empezar. Hay que seguir trabajando.