NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta | liga bbva

Fernando Vázquez: 'El Celta puede darle un susto al Madrid'

"Tendrá que hacer un partido espectacular en defensa. Si el Celta deja correr a Cristiano Ronaldo, Di María, Ozil o Benzema, no tendrá ninguna opción en el partido", advierte.

Actualizado a
Fernando Vázquez ganó dos veces en el Bernabeú como técnico del Celta.
Diario AS

Fernando Vázquez, exentrenador del Celta de Vigo, considera que el conjunto gallego puede dar "un susto" este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio del que los celestes salieron airosos en sus últimas visitas en las temporadas 2005-06 (2-3) y 2006-07 (1-2), ambas con él como técnico.

"Ganar al Real Madrid en su estadio es muy difícil y lo más normal es que el Celta pierda, pero creo que este es el mejor momento para ir a jugar al Santiago Bernabéu. El Celta no tiene nada que perder en este partido, es un buen momento para darle un susto al Madrid", asegura Vázquez a EFE.

Y es que el entrenador gallego cree que el conjunto dirigido por José Mourinho puede acusar las bajas de los laterales Marcelo, Arbeloa y Coentrao, además de los problemas físicos que arrastran sus centrales internacionales Sergio Ramos y Pepe.

"El Real Madrid tiene problemas en las bandas por las lesiones y veremos cómo llegan al partido Ramos y Pepe. Además, su entrenador no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido. Será difícil, pero el Celta puede puntuar allí si hace un partido completo", indica el preparador de Castrofeito (A Coruña).

Para Fernando Vázquez las opciones del conjunto que dirige ahora Paco Herrera pasarán por "evitar que el Real Madrid pueda correr y sobre todo hacer un partido espectacular en defensa".

"En el Bernabéu es tan importante tener la pelota como finalizar los ataques para que el Madrid tenga que jugar en corto y no pueda armar su contraataque. Si el Celta deja correr a Cristiano Ronaldo, Di María, Ozil o Benzema, no tendrá ninguna opción en el partido", advierte el extécnico, entre otros, del Celta, Betis, Mallorca o Rayo Vallecano.