Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

real madrid | liga bbva

Xabi: "¿Madridistas disfrazados? No conozco esa moda"

El centrocampista habló de la entrevista de Mourinho y del penalti fallado por Cesc ante Francia: "No hay designado un lanzador y Cesc estaba con confianza. No hubo nada extraño".

As.com

Xabi Alonso acudió a la presentación de la línea de moda Black Black, de Emidio Tucci, a la que presta su imagen, y allí repasó los últimos acontecimientos en el Real Madrid y la Selección. Cuestionado por la afirmación de Mourinho de que abundaban los "madridistas disfrazados", dijo: "No sé qué moda es esa de los disfraces. Lo que los madridistas queremos es que la gente anime y nuestro estadio siempre está lleno".

Sobre por qué no lanzó el penalti ante Francia, comentó: "Tampoco es que haya designado un lanzador. Hay varios y ayer Cesc estaba con confianza. No hubo nada extraño". También pidió un nuevo calendario para evitar tantas lesiones. Este es un repaso a lo que dijo el medio del Real Madrid:

Las lesiones de los Marcelo, Coentrao y Arbeloa: "Lo veo bastante negro, bastante black, black. Es increíble que en sólo siete días hayan caído los tres. Pero seguro que el mister ya le esta dando vueltas a la cabeza para buscar soluciones de cara al partido del sábado y al de Champions".

Apostar por cantera o plantilla para sustituir a los laterales: "No es mi trabajo apostar, me dedico a jugar y trataré de apoyar al que juegue, ya sea alguien de la cantera o sea otro compañero. Seguro que el míster ya trabaja en ello".

Las lesiones de Higuaín y Benzema: "Esperemos que eso sea solo Black. Y esperemos que estén bien para entrenar hoy y que estén en perfectas condiciones para jugar el sábado".

Un calendario muy cargado: "Cuando estás al máximo nivel, es verdad que el calendario está siempre muy cargado. Estamos en torno a los 60 o 70 partidos por temporada y de cara al futuro sería muy bueno un nuevo calendario".

Reivindicación de Arbeloa tras la Eurocopa: "No creo que tenga que hacerlo, porque es muy valorado por los compañeros y los técnicos. Desde dentro es muy valorado y no necesita una reivindicación pública".

Falta de control en el centro del campo anoche: "Creo que fue una falta de control colectiva. Estuvimos más imprecisos de lo normal y cuando nos falta precisión nos pasa lo que nos pasó ayer. El equipo se partió y el gol nos remató".

Cristiano y su estilo: "Cada uno tiene su grado de estilo y los nuestros son diferentes".

Ser el nuevo Beckham: "Beckham sólo hay uno y no pretendo serlo. Es un tío fantástico, pero somos diferentes".

Iconos de moda: "No tengo ni iconos ni referentes, no me guío por lo que se lleva sino por lo que me gusta".

Futbolistas como iconos de moda: "No sabría decir desde cuando los futbolistas tenemos que tanta repercusión en la moda".

Después de fútbol: "No lo he pensado y además me quedan unos años de futbolista. Después pensaré el camino por el que quiero tirar porque hay varias opciones. Pero, no creo que sea la moda".

Estadísticas AS.com