Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Dinamarca

Mtiliga se negó a calentar y no jugará más con Dinamarca

"Por supuesto que es algo inaceptable, de ahí que adoptase una decisión de inmediato. Ha jugado su último partido con la selección", afirmó Olsen.

Mtiliga se negó a calentar y no jugará más con Dinamarca Ampliar
El jugador de origen tanzano, durante un partido con Dinamarca.

El lateral Patrick Mtiliga no jugará más con Dinamarca tras negarse a calentar anoche antes del partido contra Italia al no ser elegido inicialmente para entrar en el equipo titular, informaron hoy medios daneses.

El técnico danés Morten Olsen había escogido como titular para el lateral izquierdo a Simon Poulsen, que no había sido convocado frente a Bulgaria, una decisión que no le sentó bien a Mtiliga, según explicó el propio seleccionador al término del partido.

Pero como Poulsen, que finalmente no jugó, arrastraba unas molestias, mandó calentar de forma intensa a Mtiliga y a Silberbauer antes del partido, y fue entonces cuando el ex del Málaga se negó.

"Le pedí a Mtiliga que calentara, pero estaba tan decepcionado por no haber sido elegido como titular de entrada que no estaba disponible", explicó Olsen, quien añadió que el jugador ha "dejado tirado" al equipo y que no jugará más mientras él sea seleccionador.

Olsen resaltó que en sus cuarenta años en el mundo del fútbol, primero como jugador y luego como seleccionador, nunca antes había vivido algo parecido.

"Por supuesto que es algo inaceptable, de ahí que adoptase una decisión de inmediato. Ha jugado su último partido con la selección", afirmó Olsen.

Mtiliga, de 31 años, ha sido internacional seis veces con la selección danesa y en la actualidad juega en el Nordsjaelland danés, al que llegó el pasado verano tras dos temporadas en el Málaga.

El lateral danés también fue protagonista involuntario hace unos días en el partido de su selección en Sofía contra Bulgaria (1-1). La Federacion Danesa de Fútbol presentó una protesta formal a la FIFA después de que el jugador sufrió gritos racistas por parte de la hinchada búlgara.

Estadísticas AS.com