NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2012 | españa 1 - francia 1

Juanfran: "No me gusta fallar pero no hay que darle vueltas"

Actualizado a

Juanfran ha sido sin querer protagonista negativo del empate de España ante Francia. El lateral del Atlético entró por Arbeloa, lesionado, y falló en el descuento en la jugada que propició el último ataque francés y el gol de Giroud.

Después del partido, no ha querido darle demasiadas vueltas a su error y ha enviado en cambio un mensaje positivo: "Claro que no me gusta tener un fallo así, no me gusta a mí ni le gusta a ningún defensa, pero no hay que darle más vueltas y hay que pensar sólo en ir a Francia a ganar. Hay que ver lo positivo: este empate nos hará mejores, todos tenemos que sacar conclusiones".

Más allá de esa jugada puntual, ha reconocido que España no ha hecho su mejor partido: "el que domina el centro del campo suele dominar el partido y ellos han planteado mejor su juego. Nosotros hemos tenido menos ocasiones y más pérdidas en la segunda parte y nos han hecho mucho daño".

Por último, ha asegurado que es bueno que la gente se sienta decepcionada porque implica que la competitividad y la ambición son máximas: "Yo me voy enfadado cuando empato, salgo a ganar siempre. En los últimos años ha ido tan bien que hay mucha ambición y por eso el vestuario ya sólo piensa en ir a Francia y ganar".