NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Marcelo será operado el viernes en Ámsterdam

El lateral brasileño sufrió una fractura por estrés del quinto metatarsiano de su pie y tendrá que pasar por el quirófano el viernes en la capital de Holanda.Mourinho le acompañó al hospital Sanitas-La Moraleja ayer para animarle y conocer la gravedad de la lesión de primera mano.

Actualizado a
<b>ANTE TODO SONRISA. </b>Marcelo subió su foto a Instagram antes de volver: "Nada quitará mi sonrisa".

Marcelo será intervenido este viernes en Ámsterdam por el doctor Van Dijk de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Así se lo confirmaron ayer por la tarde en el hospital Sanitas La Moraleja tras realizarle una segunda prueba. Los servicios médicos blancos concluyeron que la fractura se produjo por estrés y quieren que el lateral pase cuanto antes por el quirófano para tratar de acortar los plazos de recuperación (tres meses). En la cumbre médica también estuvo Mourinho. El técnico quiso a acompañar al jugador, que fue directo del aeropuerto al hospital, para darle ánimos y conocer de primera mano el alcance de su lesión.

El Madrid, por su parte, se acogerá al 'Programa de Protección de Clubes FIFA' por el cual el organismo indemniza a los clubes cuyos jugadores se lesionen con sus selecciones por un periodo superior a 28 días. Los blancos tienen un plazo de 28 días desde la lesión (el día 14) para presentar todos los detalles del percance de Marcelo.

Este programa indemniza a los clubes con hasta un máximo de 20.548 euros diarios, por lo que el Madrid podría cobrar un máximo de 1,8 millones. La compensación se calcula en base al salario fijo del futbolista y cesa cuando el jugador vuelve a entrenarse.

Van Dijk operó a Cristiano en 2008 del tobillo derecho

Niek Van Dijk es un cirujano holandés considerado el mayor experto del mundo en el tratamiento y recuperación de lesiones de tobillo. Cristiano ya pasó por las manos de este médico el 7 de julio de 2008. El portugués fue sometido a una artroscopia en el tobillo derecho. Van Dijk también le trató de su tobillo derecho en noviembre 2009 (se lesionó por una dura entrada de Diawara) y también en septiembre de 2010 cuando se resintió en su tobillo tras una entrada de Cendrós.

El doctor Van Dijk ya operó a Van Nistelrooy cuando militaba en el Madrid y también recuperó, entre otros, a jugadores como Ballack, Van Persie, Makaay, Inzaghi y Kluivert.