NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | La opinión de los dos 'grandes'

Florentino y Rosell rechazan jugar la Supercopa en China

Por motivos sociales y económicos

Actualizado a
Florentino y Rosell rechazan jugar la Supercopa en China

Angel María Villar citó ayer a todos los presidentes de Primera División en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para explicarles el acuerdo para disputar en China, según se pactó con una empresa de ese país, cinco de las próximas siete ediciones de la Supercopa de España.

A la reunión acudieron la mayoría de mandatarios (faltó Quique Pina, presidente del Granada) y también se personaron Florentino Pérez y Sandro Rosell. Tras una brillante exposición de Villar, según varios presentes, los presidentes del Real Madrid y Barcelona rechazaron la propuesta argumentando su negativa en motivos sociales, deportivos y económicos.

Rosell y Florentino explicaron que como sociedades deportivas que son, Barcelona y Real Madrid dependen de su masa social y que disputar la Supercopa de España en China es un agravio para sus miles de socios que no se podrían desplazar mayoritariamente al gigante asiático.

Además, dijeron que disputar ese torneo en China supone una contrariedad para la planificación de la pretemporada de cada club. También dijeron que económicamente no les era rentable porque sólo por la taquilla de los partidos de la Supercopa ingresan el doble de lo que les ofrece la Federación en este acuerdo.

El resto de equipos de Primera eran partidarios de aceptar el acuerdo de la RFEF, pero entienden la postura de Real Madrid y Barcelona. Villar no desarrollará el acuerdo con el voto en contra de madridistas y culés.

Cobraban 4 millones por la final

Tras hacer un recorrido por toda la historia del trofeo de la Supercopa de España, Villar explicó a los clubes el acuerdo firmado por la RFEF y la empresa china. En caso de disputarse la final entre Madrid y Barça (el acuerdo está vinculado a la presencia de ambos), cada club percibiría cuatro millones de euros, de los que tendrían que pagarse el desplazamiento. Si la final la jugaran uno de los dos grandes contra otro equipo, percibiría cada club tres millones de euros. El Barça, según se contó ayer en la cumbre, ingresó por el partido de la Supercopa el Camp Nou de esta temporada ocho millones sólo en concepto de taquilla.