NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2014 | Alemania - Suecia

Özil contra Ibrahimovic con el liderato en juego

Alemania y Suecia han ganado todos sus partidos

Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Özil marcó de penalti ante la República de Irlanda y hoy liderará el ataque de Alemania.

Alemania y Suecia se enfrentan hoy con el liderato del grupo C en juego. En principio la ventaja es para la selección de Joaquim Löw, que suma nueve puntos de nueve posibles, aunque Suecia también llega inmaculada a la cita: dos partidos y dos victorias. Eso sí, los rivales de los suecos fueron de poca entidad (Kazajistán e Islas Feroe).

Los locales volverán a confiar en la brújula de Özil en el centro del campo. El madridista muestra su mejor imagen con Alemania y es el absoluto líder del juego ofensivo germano. Además, para el partido de hoy recupera a Lahm, que volverá al lateral derecho. Hummels sigue siendo baja y Löw le dará de nuevo la responsabilidad a Badstuber y Mertesacker en el centro de la zaga. Ambos tendrán una bonita pugna con la estrella sueca: Ibrahimovic.

El jugador del PSG se crece en los grandes partidos y ha comenzado la temporada como sabe, a base de goles. Lleva disputados doce encuentros en lo que llevamos de curso, entre la liga francesa, Champions, su selección y amistosos, y ha marcado once tantos. Prácticamente una media de un gol por encuentro. Sin embargo, hoy podría sentirse más aislado que nunca en punta puesto que su compañero Elmander es seria duda y podría no ser titular. De ser así, Ibrahimovic sería la única referencia arriba de Suecia.

Mejoría. Alemania ha recibido muchas críticas por la mala imagen que ha mostrado en el inicio de la fase de clasificación, pero la goleada ante la República de Irlanda (1-6) ha calmado los ánimos. El cambio generacional está prácticamente hecho en la selección germana y podremos volver a ver a Reus en la banda izquierda tras el doblete que consiguió. En la punta de ataque, la baja de larga duración de Gómez obliga a la titularidad de Klose que, como Özil, cuando juega con Alemania se crece...

Khedira es duda y podría jugar Kroos

Sami Khedira es la principal duda de Joaquim Löw para el partido de esta noche. El madridista se retiró lesionado en el partido contra la República de Irlanda por problemas musculares y su puesto lo podría ocupar Kroos. El centrocampista del Bayern ya marcó dos goles en el último encuentro y es una seria alternativa.