NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Arda se lesiona con Turquía y podría ser baja dos semanas

Sufre un esguince en su tobillo

ö. Sancar
Actualizado a
<b>PELEA. </b>Tamas pugna por un balón con Arda.

El virus FIFA ha vuelto a afectar al Atlético. Arda Turan sufre un esguince en su tobillo derecho con un enema óseo que se produjo en el choque ante Rumanía. Esta dolencia le impedirá disputar el encuentro de hoy que Turquía jugará frente a Hungría. El centrocampista permanecerá en la concentración turca hasta después del encuentro internacional de su país y después regresará a Madrid junto a Emre, el otro futbolista otomano de la selección.

Cuando Arda se reincopore a la disciplina colchonera los servicios médicos del club le examinarán, determinarán la gravedad de la dolencia y determinarán el tratamiento. Ayer los galenos de Turquía y del equipo rojiblanco estaban en contacto. Pero en un principio, el jugador colchonero podría estar dos semanas de baja.

El medio turco se ha convertido en una de las referencias del Atlético del Cholo. Arda ha disputado los siete partidos de Liga que se llevan disputados en el campeonato y además también jugó la Supercopa de Europa. Tan sólo se ha perdido los dos encuentros de Europa League, ya que el Cholo le dio descanso.

En caso de que Arda debiera parar dos semanas para recuperarse, se perdería al menos tres encuentros con la rojiblanca. El primer de ellos sería ante la Real Sociedad el próximo domingo. El segundo contra la Académica de Coimbra en el Calderón y finalmente, también debería quedarse fuera ante Osasuna. Así pues, podría regresar el 3 o el 4 de noviembre en el Valencia-Atlético.

Ya fue atacado por el virus FIFA

No será la primera vez que el Virus FIFA ataque al Atlético con Arda como protagonista. Arda aún no se había puesto la camiseta rojiblanca en la temporada en la que fichó por el Atlético y ya caía lesionado con su selección en el mes de agosto. El turco firmaba pero se perdía la previa de la Europa League. Lo peor llegó en octubre, justo antes de jugar contra el Granada. De nuevo Arda regresaba tras lesionarse contra Azerbayán, se iba a perder tres partidos.