NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo I | España 1 - Francia 1

Deschamps: "Hubiera sido injusto perder este partido"

"Hay que ser lúcidos, teníamos enfrente al mejor equipo del mundo. Los jugadores han visto recompensados sus esfuerzos. Si este partido trae más entusiasmo será bueno", ha declarado.

Actualizado a
Deschamps: "Hubiera sido injusto perder este partido"
Archivo AS

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró hoy que hubiera sido injusto que su equipo cayera ante España, contra quien logró empatar en el descuento y señaló que incluso merecieron la victoria.

"No hay que olvidar que nos anularon un gol legal", aseguró el técnico francés, quien indicó que sus jugadores no perdieron la fe en el triunfo hasta el final.

"En el primer tiempo hemos sufrido, hemos defendido bien, pero no nos han dejado el balón y no hemos podido atacar prácticamente nada. En la segunda mitad hemos tenido más presencia, nos hemos liberado y hemos tenido más ocasiones", aseguró el seleccionador.

Deschamps reconoció que la entrada de Mathieu Valbuena en el segundo tiempo cambió la fisonomía de su equipo, pero también destacó el resto de los jugadores que entraron.

"Los que estaban en el primer tiempo defendieron muy bien, los que entraron en el curso del encuentro también aportaron mucho. Valbuena ha hecho un gran trabajo para ayudarnos a mantener el balón", afirmó.

El seleccionador reconoció que su equipo estuvo algo nervioso en el descanso, aseguró que el tanto anulado les desestabilizó, pero destacó que, pese a todo, no perdieron la fe en el triunfo.

"Teníamos que seguir trabajando bien colectivamente, trabajar más la recuperación y proyectarnos más en ataque. Hemos defendido bien y en la segunda mitad les hemos obligado a defenderse. Había que mantener la confianza hasta el final. La intención era tener más ambición en el juego", señaló.

Deschamps indicó que Francia dispuso de más ocasiones de marcar en la segunda mitad -"diez por dos"- y que "siendo ambiciosos, Francia podía haber ganado, pero a un minuto y medio para el final perdía".

"Hay que ser lúcidos, teníamos enfrente al mejor equipo de Europa y del mundo. Los jugadores han visto recompensados sus esfuerzos. Si este partido trae más entusiasmo a los jugadores será bueno. Pero no por haber empatado en España somos los mejores. Somos un equipo joven, no hacemos todo bien pero tenemos carácter y mucho margen de mejora", aseguró.

Deschamps indicó que, con este resultado, si todo va como está previsto, el encuentro en el Estadio de Francia será decisivo para decidir cual de los dos equipos será primero de grupo en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

"Incluso aunque hubiéramos perdido este partido no habría cambiado mi confianza en este equipo. Nos falta experiencia a nivel internacional, pero partidos como éste nos van a permitir crecer. Tenemos calidad y nos hace falta tiempo para lograr esa experiencia. El objetivo es ir a Brasil. Esta es nuestra primera etapa y de una forma o de otra tenemos que conseguirlo", aseguró.