NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | BIELORRUSIA 2 - GEORGIA 0

Bressan encauza la primera victoria de Bielorrusia

El delantero Renan Bardini Bressan, de origen brasileño, encauzó con su tempranero gol el triunfo de Bielorrusia sobre Georgia, primero del conjunto de Georgy Kondratyev en esta fase.

Actualizado a
BIELORRUSIA 2 - GEORGIA 0
BIELORRUSIA 2 - GEORGIA 0REUTERS

El delantero Renan Bardini Bressan, de origen brasileño, encauzó con su tempranero gol el triunfo de Bielorrusia sobre Georgia (2-0), primero del conjunto de Georgy Kondratyev en el Grupo I de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y que le permite dejar el puesto de colista. Bressan, que no fue titular el pasado viernes en la derrota frente a España, demostró que hoy por hoy es uno de los principales valores del cuadro bielorruso.

A los seis minutos abrió la cuenta y todo le fue más fácil a su equipo, ya que Georgia, que suele presentar un muro defensivo casi insuperable, no tuvo más remedio que abrir algo las líneas en busca de la igualada. Pero los hombres de Temur Ketsbaia, que habían derrotado a Bielorrusia en Tiflis por 1-0, no pudieron ni conseguir este objetivo ni evitar que los locales sentenciaran la contienda con la segunda diana justo después de la media hora, merced a un saque de falta de Bressan que remató Stanislav Dragun.

Con apenas media hora jugada la que iba a ser la primera victoria de Bielorrusia en la actual fase de clasificación quedaba encauzada y, prácticamente, sentenciada. Y es que Georgia evidenció muy poco, no tuvo apenas capacidad de reacción y sus intentos de acortar distancias denotaban una evidente falta de calidad futbolística. Ante ello, Bielorrusia se limitó a juntar y bajar más sus líneas, controlar los vanos intentos visitantes y lanzar un contragolpe que estuvo muy cerca de darle un tercer tanto.

Pudo llegar el tercer tanto especialmente en un par de ocasiones de Rodionov, malograda la primera al no saber superar la salida de Revishvili (m.66) y, la segunda, con un lanzamiento que, tras tocar ligeramente con la mano el meta georgiano, terminó con el balón estrellándose en el poste izquierdo.

De ahí al final, lo más noticioso fue un pequeño roce a poco de la conclusión entre el local exbarcelonista Hleb y los visitantes Mchedlidze y Grigalava resuelta por el colegiado austríaco con tarjeta amarilla para cada uno de ellos. Bielorrusia suma sus tres primeros puntos, en cuatro partidos, dejando como colista a Finlandia (un punto); mientras que Georgia se mantiene tercera con cuatro puntos.