Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

real madrid

Di María: "Mourinho es el mejor técnico de mi carrera"

El argentino dice que la fama no le ha cambiado: "Soy el mismo pibe que jugaba en el barrio con más experiencia". Y añade: "Messi hace maravillas con la pelota".

As.com

El argentino del Real Madrid Ángel di María concedió una entrevista a 'El espectador' en la que elogia a Messi, a Mourinho y al Madrid, que ha ampliado su contrato. Estas son algunas de sus reflexiones:

Mourinho: "Es el mejor entrenador que tuve en lo que llevo de carrera. Es muy profesional, te apoya en todo momento y te enseña. Y eso es vital para un jugador de fútbol".

La fama: "No me lo creo ni un poquito. Soy el mismo pibe que jugaba en su barrio. Con algo más de experiencia, claro, por todos los años que llevo en Europa, pero con la humildad de aquellos momentos. Trato de ser la misma persona dentro y fuera de la cancha. Trabajo a pleno para poder rendir cada vez que entro al campo de juego".

La clave de su progresión: "La confianza, fundamentalmente. Cuando uno tiene continuidad en su equipo y en la selección, todo es más sencillo. Jugar seguido aceita las piernas. Y cuando las cosas salen de la mejor manera, aumentan las ganas de trabajar y jugar".

La renovación hasta 2018: "Eso me puso muy feliz. Voy a seguir muchos años más, es algo que te da tranquilidad. Después, veré qué hago. Lo que tengo claro es que si vuelvo a Argentina, será para jugar en Central".

Momento de forma: "Estoy en un buen nivel. Más maduro, con un Mundial encima y soñando con hacer una mejor presentación en el próximo".

Jugar con Agüero, Messi e Higuaín en Argentina: "A mí me gusta, claro. Lo hemos hecho en los últimos partidos y ha dado buenos resultados. Hay que respetar lo que decida el técnico, pero si me dan a elegir, me gusta tener tres fieras como ellos arriba y yo arrancar un poco más atrás. Intento colaborar con Leo en el circuito creativo y me beneficia mucho más jugar por afuera, contra la raya, pensando en el pase-gol".

Messi: "Leo es un fenómeno. ¿Qué otra cosa puedo decir? Es un placer jugar con él. Al compañero le hace todo más fácil. Siempre es una opción de pase y hace maravillas con la pelota".

Estadísticas AS.com