NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Albelda: "Es injusto cargar todo lo malo sobre el entrenador"

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha comentado hoy que sería "injusto" cargar sobre el técnico Mauricio Pellegrino los problemas que ha tenido el equipo en el inicio de temporada.

Actualizado a

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha comentado hoy que sería "injusto" cargar sobre el técnico Mauricio Pellegrino los problemas que ha tenido el equipo en el inicio de temporada. "La culpa de lo bueno y lo malo es de todos. Lo mejor es estar juntos todos hasta el final y hay momentos buenos y otros malos, por lo que es injusto cargar todo sobre la figura del entrenador y sobretodo cuando son errores corregibles por parte nuestra" ha asegurado Albelda en Rueda de prensa.

"Creo que cada uno debe marcarse como objetivo dar lo mejor de sí mismo. Se puede mejorar mucho la concentración, porque muchos goles son por falta de concentración nuestra y no creo que ahí el entrenador pueda corregir", ha añadido el capitán valencianista al respecto. Albelda ve a Pellegrino como técnico igual que cuando era jugador. "Tiene la inteligencia de un futbolista que la está intentando aplicar a un equipo para conseguir un resultado", ha indicado.

Considera que con Pellegrino ha habido "momentos buenos y otros menos buenos", pero está convencido de que "aunque es evidente de que no le están acompañando los resultados, confiamos en el trabajo y las ganas de trabajar y mejorar" que tiene el argentino, del que apunta que "tiene las ideas claras". El defensa valenciano ha asegurado que en el equipo son conscientes de que varios partidos se le han escapado al Valencia sin que el rival haya sido superior y ha vuelto a apuntar a la falta de concentración no haber logrado más puntos en ellos.

"El gol del Levante, los dos de Mallorca, los del Deportivo.... por ahí se nos han ido puntos, pero venimos a trabajar aquí -a Paterna- para corregir y mejorar. Cada uno debe buscar mejor nivel como sea de todos los aspectos para mejorar", ha indicado. Considera que la aportación del argentino Ever Banega -lesionado durante los ocho últimos meses- puede ser importante para el equipo, "por todo lo que personalmente puede dar y por la competencia que puede aportar al grupo".

En su caso, y tras algo menos de un mes lesionado ha indicado que ya entrena con el grupo y que una vez vaya mejorando en las sesiones de trabajo espera ser una alternativa más para el entrenador. "Vamos a ver como va todo. Cuando estás parado, luego no es fácil volver y dar el mejor nivel de forma inmediata pero es importante mejor día a día para que el ''mister'' te vea un día en condiciones", ha agregado. Albelda se ha mostrado confiado en que empiecen a llegar los resultados tanto en Liga como en Liga de Campeones, aunque considera que es en el torneo continental en el que "todo es un poco más urgente".

"En noviembre se decide la clasificación. Ahora tenemos un doble enfrentamiento con el BATE Borisov que va a marcar mucho el desarrollo del grupo, pero la urgencia en el Valencia es el día a día y cada partido. Es importante sacar victorias para mejorar, ya que desde al victoria siempre es más fácil para todos", ha concluido.