NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | PINTO

"Los ocho puntos de diferencia con el Madrid son anecdóticos"

"Nuestra gran fuerza es la unión en el vestuario", añadió el portero azulgrana José Manuel Pinto en palabras a Barça TV. Además reconoció entrenar para "poder jugar la Copa del Rey".

FC BARCELONA
Actualizado a

José Manuel Pinto ha atendido a Barça TV y www.fcbarcelona.es donde ha repasado la actualidad azulgrana a nivel de equipo pero también a nivel personal. El portero también ha echado la vista atrás y ha recordado sus primeros meses en el FC Barcelona.

Vino para seis meses y ya lleva cinco años y medio. ¿Se ve jugando muchos años y terminando su carrera en el Barça?

"De momento disfruto de mi carrera y la quiero alargar cuantos más años mejor. Mientras me encuentre físicamente y con fuerza, no me planteo cuando me voy a retirar. ¿Y en el Barça? Me gustaría que fuera así ya que aquí soy feliz. Mi niño ha nacido aquí y después del futbol quiero hacer mi vida aquí. Estoy enamorado de esta ciudad."

Cuando la carrera termine, ¿se llevará amigos de este vestuario?

"Es lo más bonito y lo más importante. Incluso por encima de los títulos, de los triunfos. Será la amistad que me llevo con los compañeros. Coges tal cariño a la persona que por supuesto yo de aquí me voy a llevar muchos amigos. Igual que en mi etapa en el Betis, en el Celta o en el Safa San Luis cuando era pequeño."

¿Como ve la nueva temporada? ¿De momento invictos en la Liga y la Champions?

"De momento tiene muy buena pinta. Es muy largo, como siempre la veo más difícil y competitiva. Los rivales cada vez te lo ponen más complicado. No va a ser fácil pero nosotros tampoco lo vamos a poner fácil ya que seguimos con la misma ambición de ganar."

¿La diferencia entre Barça y Madrid son los 8 puntos que marca la clasificación?

"Creo que no porque ahora los puntos son anecdóticos. Yo no vivo en el vestuario del Madrid pero sé lo que ocurre en el nuestro y nuestra gran fuerza es la unión que hay dentro del vestuario. Y el buen ambiente. Cuando al trabajo le sumas la calidad humana, los resultados son mejores. En el Madrid quizá lo tienen pero en el Barça es impresionante."

Con Pep Guardiola siempre se sintió valorado. ¿Con Tito Vilanova pasa lo mismo?

"Es lo mismo ya que no ha cambiado nada. Me siento valorado de la misma manera."

¿Cree que su rol va a ser el mismo? Pinto con Guardiola jugó todos los partidos de la Copa del Rey, aunque usted no es solo el portero de la Copa.

"Yo entreno para tener la oportunidad de poderla jugar. Me gustaría pero yo no decido. Mi trabajo es entrenar para que cuando el 'míster' me necesite yo esté al 100 por 100. Ya sea en Copa, Liga, Liga de Campeones... lo que sea."

¿En Barcelona ha aprendido a jugar otro fútbol?

"Fue llegar aquí y ya me dijeron que la prioridad era jugar con los pies. Fue un reto que lo asumí de manera rápida y que me gusta. Le he cogido el gustillo y disfruto mucho jugando con los pies. Cuando en los entrenamientos hay posesiones, me encanta jugarlas y siempre hay que mejorar. Fue un cambio que tuve que aprender en seis meses."

¿Qué es lo que más le gusta de ser portero?

"Desde pequeño siempre tuve muy claro que quería ser portero. Mi abuelo fue portero, mi tío fue portero e igual será porque lo llevo en la sangre. El puesto de portero es muy diferente al resto, es una de las mayores responsabilidades que hay. Cuando falla el portero ya no hay nadie detrás por eso hay que ser muy fuerte de cabeza, tener mucho carácter y mucha personalidad. Por eso somos distintos a los demás."