NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Pékerman exime a Falcao de jugar contra Camerún

Volverá a entrenarse con el grupo el miércoles

Actualizado a
Pékerman exime a Falcao de jugar contra Camerún

Simeone podrá contar con Falcao antes de los esperado después de los compromisos internacionales. Pékerman, seleccionador de Colombia, ha dado permiso al Tigre para no disputar el partido frente Camerún, un amistoso que los cafeteros disputarán en Barranquilla mañana. El delantero ha sido eximido del compromiso junto con otros tres compañeros: Yepes (Milán), Zúñiga (Nápoles) y James Rodríguez (Oporto). El seleccionador les ha dado permiso para reintegrarse cuanto antes a la disciplina de sus clubes, todos ellos europeos, y preparar así sus próximos partidos.

Falcao regresó de una lesión en su adductor ante el Málaga, justo antes de marcharse con su selección, y ahora le vendrá bien no cargarse de minutos con este amistoso ante el conjunto africano. Así lo ha entendido Pékerman, quien conoce los largos viajes que deben de realizar sus futbolistas para regresar a sus equipos de origen.

Así pues, está previsto que el ariete vuelva a los entrenamientos el próximo miércoles para ponerse a punto de cara al encuentro que los rojiblancos disputen el domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. Si no hubiera sido así, probablemente el Tigre habría completado su primer entrenamiento serio de cara a ese choque el viernes.

El Tigre regresará después de haber completado otro partidazo haciendo dos goles de bella factura a Paraguay que sirvieron para la victoria de los cafeteros. "El segundo gol fue muy similar a los que le hice al Chelsea y al Athletic Bilbao, por eso la pierna derecha se está poniendo celosa, porque siempre los hago con la izquierda. Lo intenté con la pierna derecha pero no pude, la zurda está on fire", comentó entre bromas el ariete rojiblanco. Además, Falcao quiso reconocer en este buen momento de Colombia la labor de sus seleccionador: "Pekerman ha entendido lo que necesitábamos y nos devolvió la confianza".