NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2014 | España-Francia

Benzema: tres goles en sus últimos 16 partidos con Francia

Preocupa su sequía realizadora

Actualizado a
<b>SIN SUERTE. </b>Benzema no marca con Francia desde junio.
afp

Karim es cualquier cosa menos un problema para nosotros. Hay rachas mejores y peores, pero si algo tiene es eficacia. Y ya lo ha demostrado". Son palabras de Didier Deschamps sobre el mal momento realizador de Benzema con su selección. Y es que los franceses están bastante preocupados por la sequía goleadora del madridista, aunque en ningún caso cuestionan su calidad.

Los números están ahí. Benzema no marca con la camiseta blue desde el pasado 5 de junio. Fue en un amistoso previo a la Euro frente a Estonia (4-0) y logró dos tantos. Pero para ver su último gol en partido oficial debemos retroceder hasta el año pasado. Fue el 2 de septiembre de 2011, día en el que logró uno de los tantos de la victoria gala en Albania (1-2). Desde que arrancó el curso pasado, Karim ha sumado tres goles en 16 encuentros, una cifra lejana a lo que se espera de él. Y, lo más preocupante, pasó completamente desapercibido en la pasada Eurocopa y se marchó de la cita sin ver puerta. Como ya le sucedió en la anterior Euro de 2008, en la que tampoco marcó en los dos partidos que disputó.

Más datos. Desde su debut con Francia el 28 de marzo de 2007, con apenas 19 años, ha marcado 15 tantos en 52 partidos. El promedio es muy bajo (0,28 goles por partido), y no se aproxima a los que ya tuvo en sus inicios con el Lyon (66 dianas en 148 choques, 0,44 goles por encuentro) o actualmente en el Real Madrid (70 tantos en 144 compromisos, 0,48 goles por partido). Pero las estadísticas están para romperse y tendrá un buen escaparate como el Viceten Calderón y la mejor selección del mundo como rival para mejorar sus estadísticas...