Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ESPAÑA-FRANCIA | ENTREVISTA A MATHIEU

"A Francia le falta lo que tiene España: jugadores de peso"

El lateral del Valencia analiza el partido ante España y alaba a Benzema: "Es un grandísimo jugador. Aporta mucho en el campo. Da un plus de calidad. Y es un chaval fenomenal".

Jeremy Mathieu, lateral francés del Valencia, considera que a Francia "le falta la mucha experiencia que tiene España". Recalca que en el país vecino se "admira por igual" a todos los jugadores de la Selección de Vicente Del Bosque, "¿destacar a uno? ¿A cuál? Cualquiera te la puede liar".Aún así, cree que su selección tiene opciones "siempre y cuando se lo crea".

Como profesional del mundo más que como francés, ¿ve a Francia ganándole a España en el Vicente Calderón?

Sólo si se nos pasa que le podemos meter mano a España, podremos hacerlo. Pero si salimos pensando en la derrota, nos pasará por encima.

¿Y cómo le puede meter mano Francia? ¿Cuáles son sus armas?

Lo fundamental es creérselo. Francia tiene jugadores de calidad, aunque nos falta experiencia. Y España tiene de las dos cosas.

¿Ha cambiado mucho Francia con la llegada de Deschamps?

Ha cambiado bastante, la verdad, pero nos sigue faltando jugadores con peso en Europa. La selección tiene mucha gente joven, futbolistas que están aún por explotar.

Ribery, Benzema...gente con experiencia y que han explotado sí tienen.

Sí, ellos la tienen, pero España tiene muchos más de ese perfil que Francia. En verdad toda la Selección española tiene experiencia internacional.

¿Cuál es el papel de Benzema en el vestuario de Francia?

Es un grandísimo jugador. Aporta mucho en el campo. Da un plus de calidad. Y en el vestuario es un chaval fenomenal. Tranquilo. Pausado. Con las ideas claras.

¿Ha hablado con su compañero en el Valencia Rami sobre el partido?

Le comenté antes de irse que iba a tener mucha faena por delante. Mucha.Soldado, Torres, Villa, Cesc, Pedro, Silva, Cazorla...mucha, mucha faena.

¿En Francia a qué jugador de la Selección se le respeta más?

La pregunta es, ¿a quién no se le respeta? A todos. Son todos grandísimos futbolistas, ahí están los títulos que ha conseguido España en los últimos años. Además todos juegan en grandísimos clubes de Europa. Es un equipo tan bueno que no puedes descartar a ninguno.

¿Qué le falta a Francia para volver a ser la que fue?

La verdad es que en los últimos años hemos dado mucho que hablar por temas extradeportivos. El último Mundial fue un auténtico fracaso. En la Eurocopa el equipo estuvo mejor, aunque le faltó ese plus que te da la experiencia. Hay que tener paciencia.

Con Laurent Blanc usted fue incluido en varias pre-listas, aunque sólo en dos ocasiones llegó a ser incluido en la convocatoria definitiva, ¿Sabe si le tiene Deschamps en sus pensamientos?

Su llegada ha coindicido con mi lesión. En los últimos meses con Laurent Blanc era habitual en las preselecciones, aunque aún tengo que dar más para hacerme un sitio en Francia. Con Deschamps coindidí un día en Madrid y estuvimos hablando. Sé que está atento a mi rendimiento en el Valencia.

Estadísticas AS.com