NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | PAULO BENTO

"Los que quieren a Eliseu aquí, son los que antes le criticaban"

La lesión sufrida por Coentrao deja huérfano el carril zurdo de Portugal, una ausencia que el técnico luso decidió suplir con la llamada de un lateral derecho, Nélson, jugador del Betis.

Actualizado a
"Los que quieren a Eliseu aquí, son los que antes le criticaban"

El seleccionador de fútbol luso, Paulo Bento, justificó hoy su decisión de no convocar con Portugal a Eliseu por preferir reconvertir al lateral zurdo a un defensa derecho que a un extremo, como es el caso del jugador del Málaga.

La lesión sufrida por Fábio Coentrao el viernes contra Rusia deja huérfano el carril zurdo de Portugal, una ausencia que el técnico luso decidió suplir de cara al encuentro de mañana contra Irlanda del Norte con la llamada de un lateral derecho, el jugador del Betis Nélson.

"Para adaptarse a esa posición, elegimos tener laterales derechos como Miguel Lopes y Nélson, que también han jugado de defensas izquierdos", argumentó Paulo Bento en la rueda de prensa previa al duelo, durante la que recordó que el centrocampista Miguel Veloso (Dinamo de Kiev) puede igualmente ocupar el carril zurdo.

Una vez conocido el alcance de la lesión del madridista Coentrao, el seleccionador sorprendió al preferir convocar a Nélson antes que a Eliseu, quien ha destacado en este arranque de temporada en el equipo andaluz.

"Entiendo que se pueda pensar en por qué no ha venido Eliseu en función de sus goles en Liga de Campeones y sus actuaciones con el Málaga, llama la atención", admitió Paulo Bento.

Sin embargo, el técnico luso recordó que muchos de los que "ahora tanto quieren a Eliseu en la selección, son los mismos que tanto le criticaron después del partido contra Dinamarca" en el que el conjunto de las "quinas" perdió por 2-1 en la fase de grupos de la Eurocopa, derrota que les arrastró a la repesca.

Respecto al partido de mañana frente a Irlanda del Norte, el técnico luso aseguró no atender a la diferencia en la clasificación mundial de selecciones, en la que Portugal ocupa la tercera posición y su rival la 117ª.

"Nuestra posición y la de nuestros adversarios me dicen poco. Nos preocupamos con el juego colectivo y las individualidades que puedan utilizar nuestros oponentes, pero sobre todo con nuestro modelo y método de juego", insistió.

No se permite otro tropiezo

La derrota encajada en Moscú ante la Rusia de Fábio Capello (1-0) obliga a la selección lusa a no permitirse más tropiezos para mantener vivas sus esperanzas de terminar primera de grupo y acceder así directamente al Mundial de 2014.

Interrogado sobre el tanto encajado frente a los rusos, que llegó tras un pase equivocado de Ruben Micael (cedido al Braga por el Atlético de Madrid), Paulo Bento defendió la actuación del ahora centrocampista del Braga y ex jugador del Zaragoza.

"El único que cometió un error en el tanto de Rusia fui yo y no ningún jugador. Soy yo quien les manda jugar de esa manera, no les puedo pedir a futbolistas de esta categoría que se limiten a tirar la pelota hacia delante. Hicimos lo que teníamos que hacer", recalcó.