NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Banega: "Nunca pensé en dejar el fútbol después de mi lesión"

El exfutbolista de Boca Juniors explicó lo que ha trabajado para recuperarse de grave lesión. "Sé lo que luché estos meses, no regalé nada. Lo que pasó ya está, fue un mal momento, ahora tengo mucha fuerza".

Actualizado a
Banega: "Nunca pensé en dejar el fútbol después de mi lesión"
as.com

El centrocampista argentino del Valencia Ever Banega ha asegurado este lunes que "jamás" pensó en dejar el fútbol tras fractura de tibia y peroné que sufrió después de auto-atropellarse en febrero mientras echaba gasolina.

"La verdad es que no estaba para pensar si dejar el fútbol o no. En algún momento de muchos meses de espera uno le da vueltas a la cabeza, pero jamás pensé dejar el fútbol. Pensaba en seguir adelante, siendo positivo, y hoy ha llegado el día, estoy feliz de volver al equipo con mis compañeros", expresó Banega en rueda de prensa.

El exfutbolista de Boca Juniors explicó lo que ha trabajado para recuperarse de grave lesión. "Sé lo que luché estos meses, no regalé nada. Lo que pasó ya está, fue un mal momento, ahora tengo mucha fuerza gracias a la gente que ha estado a mi lado y al cuerpo técnico que me ayudaron en mi recuperación", señaló.

"Ahora estoy contento, esperando a que lleguen los de las selecciones para estar todos unidos y volver a la senda de la victoria", apuntó el mediocentro, quien aseguró que jugó el amistoso ante el Ribarroja porque está "en condiciones para poder estar el sábado".

Además, el argentino quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición. "Esto es largo, acaba de empezar el campeonato y quizás los resultados no son los que se esperaban hay que estar tranquilos y dar confianza a Pellegrino y al equipo. Vamos a sacar esto adelante", subrayó Banega, que confesó "se mata en los entrenamientos".

"Lo importante es Mestalla, sobre todas las cosas. El calor de la gente, cuando entras al campo te da ganas de jugar. Puede que este partido. Siendo en nuestro campo y con mi vuelta, puede ser un enfrentamiento muy bueno", indicó el valencianista, que asegura "sentirse como en casa" por los muchos años que lleva vistiendo la camiseta del Valencia.

El organizador de Rosario comentó la situación por la que está

pasando su compañero Daniel Parejo, criticado por la parroquia ''ché''

en los últimos partidos. "He pasado por momentos igual que Dani.

Tiene que revertirlo, demostrar su fútbol en la cancha. Tiene

muchísima calidad, le sobra para jugar en el Valencia, espero que

pueda jugar y hacerlo bien y que Mestalla se lo reconozca", apuntó.

Finalmente, Banega comentó la posibilidad de formar pareja con su

compatriota Fernando Gago. "Lo importante es el funcionamiento del

equipo. Con Fernando o con el que me toque jugar tenemos que hacerlo

de la mejor manera. Si me toca jugar con él, encantado, y si no,

tranquilo, a esperar el momento", concluyó.