NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Liga BBVA

Falcao en 'Clarín': "Messi y Cristiano son de otra galaxia"

"Yo agradezco mucho los elogios, especialmente cuando vienen de personas como Guardiola. Cuando en febrero dijo que yo era el mejor delantero del área me emocioné", afirmó.

Actualizado a
Falcao en 'Clarín': "Messi y Cristiano son de otra galaxia"

"Es el momento más destacado de mi carrera. Mi rendimiento individual se potencia porque conseguí logros importantes en Europa, tanto en el Oporto como en el Atlético", asegura el delantero colombiano en una entrevista exclusiva al periódico argentino 'Clarín'.

Hasta no hace mucho, en los juegos de fútbol de PlayStation, los chicos elegían al Barcelona de Messi o al Real de Ronaldo. Hoy, juegan también con el Atlético por Falcao. ¿Le sorprende la influencia que tiene en los niños?

"Es un halago. Me sorprende día a día eso. Es un orgullo que los niños me vean como un referente. Yo también estuve en esa situación".

¿Y quiénes eran sus ídolos?

"De chico quería ser Maradona. No lo alcancé a verle en directo pero por lo que observé en vídeos fue el más grande de todos. También me fijaba mucho en Ronaldo, el brasileño, en cómo definían los argentinos Batistuta y Crespo y también admiré al holandés Van Basten".

Lo dicen todos en todo el planeta: está en un momento sublime. ¿Usted también lo siente así?

"Es el momento más destacado de mi carrera. Mi rendimiento individual se potencia porque conseguí logros importantes en Europa, tanto en el Oporto como en el Atlético. Eso es un valor extra. Hace que el momento sea aún más especial".

¿Cuánto piensa que tuvo que ver la figura del Cholo Simeone para llegar al lugar que conseguió? ¿Influyó mucho en su carrera? ¿Qué clase de entrenador es?

"Influyó muchísimo. Ya en la etapa de River nos transmitía montones de cosas, especialmente a los más chicos. Yo, particularmente, resalto la manera de vivir el deporte que tiene. Cuando se produjo su llegada al Atlético, me ilusioné. Sabía íntimamente lo que podía darnos. Le corre fútbol por sus venas".

¿Se siente a la altura de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

"Ellos son de otra galaxia, ja ... Yo agradezco mucho los elogios, especialmente cuando vienen de personas como Guardiola. Cuando en febrero dijo que yo era el mejor delantero del área me emocioné. Fue muy fuerte oír eso de alguien que significa mucho para el fútbol. Es uno de los mejores técnicos del mundo. De todas maneras, para seguir arriba uno tiene que seguir mejorando día a día. La clave está en superarte permanentemente".

En la Liga, Atlético no afloja: aprovechó el empate del derby entre Barcelona y Real Madrid y su triunfo ante Málaga los dejó colíderes. ¿Intuye que están listos para pelearles mano a mano?

"La competencia con ellos es difícil. Sería un error encarar la Liga pensando en destronar al Barcelona o al Real. Hay que ir partido a partido. Hay confianza. Nos encantaría ser el tercero en discordia".