Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | ESPAÑA-FRANCIA

Cesc: "Lo de falso nueve es relativo, yo juego de nueve"

"Si me ponen de nueve, intento jugar de nueve aunque con mi personalidad de ser un poco más centrocampista. Pero intento visionarme como punta", dijo Fábregas.

As.com

Cesc Fábregas ha comparecido en la previa del partido y ha querido aclarar su posición de nueve: "Sigo pensando que lo del falso nueve es relativo. Contra Portugal o Italia en la final de la Eurocopa creo que se demostró. Si el seleccionador me dice que juegue de nueve, yo juego de nueve".

Francia: "Creo que más o menos los conocemos de la Eurocopa. Hay jugadores nuevos, pero esperamos el mismo sistema o parecido. Siguen teniendo a Benzema, Ribery, Cabaye. Habrá que jugar un gran partido si queremos ganar".

Desde Hannover 2006, España ha cambiado: "Creo que hay muchísimos cambios en Francia. Ha cambiado todo el equipo excepto Ribéry. Eran jugadores veteranos y experimentados. Hay que respetar a Francia porque es una selección peligrosa. Hay que aprovechar el momento que está viviendo el fútbol español. Sin hacer un gran partido, será imposible ganar. Francia sólo con el nombre".

Sin nueve, España el doble de goles: "Creo que depende la opinión de cada uno. Hay gente que no lo va a valorar y gente que le va a gustar. Sigo pensando que lo del falso nueve es relativo. Contra Portugal o Italia en la final de la Eurocopa creo que se demostró, jugué cerca de las defensas rivales. Si el míster me dice que juegue de nueve, yo juego de nueve. Si me pone de nueve, intento jugar de punta aunque con mi personalidad de ser un poco más centrocampista. Pero intento visionarme como un nueve aunque las circunstancias del partido cambien. Por ejemplo, el otro día Bielorrusia jugaba con tres centrales y entonces quise retrasarme para que jugadores como Pedro pudieran picar y aprovechar los espacios en los desmarques".

Del Bosque: "Es abierto. Es una persona abierta, le gusta hablar de fútbol y es abierta. Lo de triste es una imagen muy equivocada".

Estadísticas AS.com