NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi: "Las declaraciones de Pepe son un sinsentido"

"Mourinho creía en la filosofía del Barcelona, incluso venía a entrenar al Barcelona B, pero ahora practica otro tipo de fútbol. Quiere ganar por encima de todo", dijo.

Actualizado a
Xavi: "Las declaraciones de Pepe son un sinsentido"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que respeta al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, pero ha opinado que el objetivo del luso es "ganar por encima de todo" y que eso "en el Barcelona no funcionaría", al tiempo que ha calificado a Andrés Iniesta como "el futbolista más honrado que hay", por lo que las declaraciones del madridista Pepe llamándole teatrero son "un sinsentido" que está "fuera de lugar".

"Mourinho creía en la filosofía del Barcelona, incluso venía a entrenar al Barcelona B, pero ahora practica otro tipo de fútbol. Lo respetamos completamente, pero no se asemeja a la filosofía Barça. Quiere ganar por encima de todo y hay que respetarlo, pero en el Barcelona no funcionaría. Nosotros priorizamos la filosofía Barça y él prioriza ganar", desgranó Xavi en declaraciones a ''Al primer toque'' de Onda Cero.

El azulgrana aseguró que le tiene "cariño a Mourinho", con el que mantiene "una buena relación" y que "simplemente es otro tipo de fútbol con el que va a ganar mucho". "Pero no va a entrar en la historia como aquellos equipos que han hecho algo más que ganar", opinó Xavi, que lamentó las palabras de Pepe tras el reciente ''clásico'' en el Camp Nou.

"Me sabe mal porque fue un clásico espectacular y parece que le das más importancia a lo del teatro que dice Pepe que al partido en sí. (...) Ahora están las cosas muy bien, existe la tensión necesaria para un partido así, pero eso se acaba. Nos abrazamos al final, la mayoría somos compañeros de selección. Las declaraciones están fuera de lugar, es un sinsentido y no hacen ningún bien. Además, Andrés Iniesta que es el futbolista más honrado que hay", defendió.

A quien sí alabó el internacional español es a su compañero de selección, Iker Casillas, señalando que "todo el mundo se atreve a discutir sobre los futbolistas". En este sentido, las críticas "harán más fuerte" al capitán del Real Madrid, ya que "la motivación de jugar enfadado te lleva a ser mejor". "Hay gente que se viene abajo y luego hay gente competitiva que coge el toro por los cuernos. Iker es muy competitivo y un ganador", elogió.

El azulgrana y el madridista volverán a ser piezas clave de la selección este martes, en el duelo clave ante una Francia bajo el mando de Didier Deschamps, un técnico que "tiene unas ideas defensivas muy claras". "Les está pasando lo que a nosotros antes. Tienen la urgencia de ganar y por eso los futbolistas no acaban de sentirse del todo bien. Los franceses son competitivos y tienen jugadores de altísimo nivel", avisó el catalán, que señaló a Leo Messi como favorito para un nuevo FIFA Balón de Oro.

"Mi carrera ha superado todos mis sueños y aún tengo años por delante. De niño mi ilusión no era ser Balón de Oro. De todas formas hay un futbolista que está por encima de todos: es Messi, marca todas las diferencias, está por encima de todos. Creo que el Balón de Oro se lo acabarán dando a Leo, está por encima de todos. Yo tengo el reconocimiento de todo el mundo, se ha hecho justicia con mi carrera, no puedo pedir más, no es una ilusión enorme ganar el Balón de Oro", concluyó.