NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Fontàs, cedido al Mallorca

El canterano azulgrana ha sido presentado esta mañana, después de pasar reconocimiento médico, como nuevo jugador del Mallorca, al que llega cedido hasta el final de temporada.

AS.com/EFE
Actualizado a
Andreu Fontàs.

El futbolista del Barcelona Andreu Fontás, de 22 años, que jugará en calidad de cedido en el Mallorca hasta el próximo 30 de junio, ha expresado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la entidad balear.

"Afronto esta oportunidad con ilusión y ganas", ha afirmado en su presentación como nuevo integrante de la plantilla que dirige el técnico Joaquín Caparrós.

"Estoy muy contento de estar aquí. En el Barcelona estaba muy complicado jugar tras mi lesión - en enero de 2012 ante el Atlético Osasuna sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- y por ello tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad", ha dicho Fontás.

El jugador azulgrana, que posó con su nueva camiseta -llevará el número 24- y dio los primeros toques al balón ante un grupo de seguidores mallorquinistas en el Iberostar Estadio, ha asegurado que está preparado para jugar.

"Me encuentro muy bien, recuperadísimo de mi lesión, aunque tengo que adaptarme al equipo y a este estadio que me trae muy buenos recuerdos", ha señalado.

Fontás ha insistido en expresar su agradecimiento a quienes han hecho posible su salto al Mallorca: "Es una oportunidad muy buena para mí y quiero agradecer a Lorenzo (Serra Ferrer) al entrenador (Joaquín Caparrós) y quienes han contribuido a que yo esté aquí", ha señalado el nuevo refuerzo del club balear.

Fontás, en principio, cubrirá la baja del brasileño Joao Víctor en el centro del campo, aunque él ha asegurado que puede jugar, también en otras posiciones.

En el Mallorca también están lesionados el central portugués Nunes el lateral izquierdo Antonio López y los centrocampistas Joao Víctor y Javi Márquez.

"He jugado en el centro de la defensa, como pivote en el centro del campo y menos como lateral izquierdo. Me siento cómodo en cualquiera de esas posiciones y lo importante es ayudar al equipo", ha apuntado Andreu Fontás.

El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, elogió la calidad técnica y humana del jugador azulgrana.

"Estamos contentos porque creemos que hemos incorporado a un jugador que se adaptará por completo a la plantilla. Es un futbolista muy completo, que sumará en el vestuario, por su polivalencia; además es inteligente, bien dotado a nivel técnico y ahora hay que ver si la suerte le acompaña", ha explicado Serra Ferrer, extécnico del Barcelona, Betis, Mallorca y AEK de Atenas.