NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente planifica su próxima marcha a la Premier League

City, Tottenham y Arsenal, opciones

Actualizado a
<b>LEJOS DE BIELSA. </b>Llorente podría salir del Athletic en enero.
paulino oribe

A pesar de que su hermano Chus ha removido Roma con Santiago para conocer las mejores ofertas de los clubes punteros de Europa, Fernando Llorente tiene prácticamente decidido que su destino será la Premier. Salvo improbable giro, en el que no se contempla una renovación por el Athletic, el internacional recalará en Inglaterra. Sus opciones son tres: Manchester City, Tottenham y Arsenal.

Tal y como desveló este diario meses atrás, el City es el más interesado. Su hermano se reunió con un emisario del club inglés en una bodega riojana al día siguiente de que Fernando marcase el gol al Sporting de Portugal que metió al Athletic en la final europea. La promesa del City acarrearía dos decisiones deportivas, las salidas de sus directos competidores por el puesto, Dzeko y Balotelli. Así se le habría trasladado. Llorente cuenta además con el respaldo de David Silva. Creen que haría un gran tándem con Agüero.

Sin embargo, a última hora le ha salido un duro y joven competidor, Stevan Jovetic, que suma ya en la Fiorentina cinco goles en ocho partidos. Hay discrepancias en el consejo del club inglés.

El Tottenham siempre ha sido el más insistente, pero a Llorente no el acaba de entusiasmar. Y ahora, después de que Wenger dijese que no interesaba, aparece el Arsenal. Giroud no rinde lo esperado y hay dinero para fichar en enero.