Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Almería 3 - Córdoba 0

El Almería golea y se aferra al segundo puesto

Los rojiblancos carecieron de llegadas en la primera parte, en la que el Córdoba se mostró controlador y mandón. La expulsión de Fuentes dejó espacios y el Almería se hizo grande.

El Almería goleó hoy, 3-0, a un buen Córdoba y se aferró al segundo puesto, pese a que tal vez hizo el peor partido en lo que va de temporada en casa.

El equipo local sufrió para ganar, pese a lo que pueda dejar entrever el marcador final. Lo cierto es que los rojiblancos carecieron de llegadas en la primera parte, en la que el Córdoba se mostró controlador y mandón. Casi como al inicio de la segunda. Ahí, la expulsión de Fuentes dejó espacios y, con eso, el Almería se hizo grande y fuerte para acabar ganando.

El conjunto almeriense arrancó el partido con la posesión de balón, pero sin apenas llegadas ''dañinas'' al área del Córdoba, pero aprovechó la primera que tuvo.

Corría el minuto 15, el Córdoba se había acercado con acciones que desbarató la defensa rojiblanca, y en una contra cortada en falta por Dubarbier, la continuación rápida le llegó a Carlos Calvo, que estaba en la banda derecha, y desde la línea de medios aprovechó para sorprender a Alberto.

Poco a poco, el cuadro de Javi Gracia fue perdiendo el balón y el Córdoba ganó espacios. Las ocasiones se sucedieron en el área almeriense, donde Trujillo se encargó de cortar y Esteban de cerrar lo que pasaba. Las oportunidades del cuadro de Rafa Berges se dieron con asiduidad. En el 25, la tuvo con un centro de Cristian que detuvo Esteban.

Fue el principio de un partido con dirección única, hacia la meta almeriense en la que Rennella pudo empatar primero y López Garai darle al vuelta al marcador. La primera acción fue en el 31, en la que un balón de Pedro lo remató fuera. La segunda, casi igual de clara, en el 34, nació en una falta que remató López Garai en el área pequeña y que Esteban la mandó a córner.

No acabó el fútbol de llegada del Córdoba, con acciones de Joselu, en el 39, y del citado Rennella, en el 43, con Esteban como protagonista.

La segunda parte no fue diferente. El arranque fue del Córdoba, que llegó aunque no fue capaz de matar. Al Almería le costó salir y hacer buenas las recuperaciones en defensa.

Sin embargo, la expulsión de Fuentes, por doble amarilla, le costó un disgusto al Córdoba. Una pérdida en las cercanías de su área acabó con pase de Christian para Charles que, en el área, casi sentenció el partido.

Con uno menos, al Córdoba se le fue acabando el fuelle, a la par que el Almería se creció. Ulloa, en el 83, puso la sentencia a un partido con mala imagen local, pero que acabó con victoria holgada.

Estadísticas AS.com