NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2012 | españa - francia

Fernando Torres regresa al Calderón cinco años después

El delantero pisará de nuevo ese estadio, más de cinco años después de su último encuentro. Fue el 9 de junio de 2007, en la penúltima jornada de la Liga 2006-07 frente al Celta de Vigo.

Actualizado a
<strong>FERNANDO TORRES.</strong>

Fernando Torres, delantero de la selección española, regresará el martes al Vicente Calderón, el estadio en el que, primero, disfrutó como aficionado y después como jugador, debutó en la elite con el Atlético de Madrid y al que vuelve como el séptimo máximo goleador de la historia de ese campo, con 52 tantos.

Dentro de dos días pisará de nuevo ese estadio, más de cinco años después de su último encuentro a orillas del Manzanares. Fue el 9 de junio de 2007, en la penúltima jornada de Liga del curso 2006-07 frente al Celta de Vigo. Su equipo por aquel entonces, el Atlético, perdió 2-3. Un mes más tarde, Torres fue traspasado al Liverpool.

No ha vuelto a jugar desde entonces en el Calderón. Las lesiones le impidieron hacerlo tanto con el Liverpool, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2008-09 y en las semifinales de la Liga Europa del curso 2009-10, como con la selección española, en el último amistoso de la ''Roja'' en ese estadio: el 14 de noviembre de 2009 ante Argentina (2-1).

El próximo martes, en el encuentro de la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 contra Francia, vuelve a ''su'' casa, el estadio en el que debutó con el Atlético el 27 de mayo de 2000, con el equipo en Segunda División, frente al Leganés y en el que se convirtió en el motor del conjunto rojiblanco y el ídolo de la afición hasta 2007, cuando fue traspasado al Liverpool inglés.

"Es un escenario especial. Será la primera vez que voy a volver. He tenido la suerte de jugar en el Calderón estando en el Atlético y fue especial. Ahora lo será con más motivo. Son muchos años en los que no he podido volver a jugar allí. Estoy contento porque la afición pueda volver a verme con España y en un partido como el de Francia", explicó esta semana Fernando Torres.

No será un partido más para el delantero, séptimo máximo anotador de la historia del Vicente Calderón, igualado con el argentino Kun Agüero, con 52 cada uno. Sólo seis futbolistas han logrado más tantos en choques oficiales en el ''Manzanares'': José Eulogio Gárate, el mejor goleador de ese campo, con 84 goles; Luis Aragonés, Manolo Sánchez Delgado, Javier Irureta, Diego Forlán y Rubén Cano.

En ese estadio, en el que jugó siete años como local, entre 2000 y 2007, Fernando Torres disputó 127 partidos, 125 con el Atlético entre Liga (111), Copa del Rey (11), Copa Intertoto (3) y dos con la selección española, ambos en 2005 camino del Mundial de Alemania 2006 contra Serbia (1-1) y frente a Eslovaquia (5-1).

Ante este último rival, en partido de vuelta de la repesca para Alemania 2006, marcó uno de sus 52 goles en partidos oficiales en el Vicente Calderón. El resto fueron con el Atlético de Madrid, repartidos entre la Liga (46), la Copa del Rey (4) y la Copa Intertoto (1).