NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"El Ciutat me impresionó, es un estadio con magia"

Llegó, jugó y se lió a dar volteretas, que es lo que mejor saber hacer. La estrella nigeriana explica por qué escogió al Levante para relanzar su carrera y habla de la grata impresión que le ha causado el equipo y sus aficionados.

Actualizado a
<b>UN HOMBRE FELIZ. </b>Obafemi Martins, posando para AS.

Obafemi Martins nació para ser una estrella y, desde luego, en el conjunto granota lo es. Brilló en el Inter o Newcastle pero no alcanzó las mismas cotas en el Rubin Kazan y por ello fichó por un conjunto granota que, año tras año, ansía echarse en brazos de un artillero de su calibre para que el camino no sea tan empinado. Al nigeriano se le nota a gusto. "Estoy muy feliz desde que llegué a Valencia y desde luego fue un sueño marcar tan rápido. Ésta es una gran familia, tenemos un buen vestuario y, se gane o se pierda, la gente está contenta", señaló el astro, todavía impactado por su debut de azulgrana. "El primer día que salté a calentar y vi a tanta gente feliz fue increíble. El Ciutat es un estadio con magia. Me impresionó el recibimiento ante el Espanyol sin haber jugado ni un minuto", confesó.

Martins explicó sus razones para fichar por un club tan modesto como el de Orriols. "Esto es lo que buscaba tras la experiencia de Rusia. He renunciado a mucho pero mi único objetivo era ser feliz y volver a disfrutar del fútbol. Y el Levante es un equipo que juega para los delanteros", argumentó el africano, que asegura no plantearse al club granota como un trampolín. "Únicamente pienso en hacerlo bien aquí porque he viajado y he cambiado mucho de equipos a lo largo de mi carrera. Sólo pienso en el Levante", recalcó.

Martins ya ha demostrado que está a gusto a base de cabriolas, tras marcarle a la Real y el Valencia. Una tradición que viene de lejos. "Un día, jugando con Nigeria, me dijeron que podría celebrar los goles dando volteretas, desde entonces, las hago cada vez que marco", dijo el atacante que, como a muchos, quien más ha impresionado es Ballesteros. "Es impresionante entrenar con este equipo y me ha sorprendido Sergio. No falla nunca y actúa como un verdadero capitán. Y es muy rápido. Los veteranos están muy comprometidos y el grupo muy unido. Es un placer estar aquí", finalizó.