NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis esperando a dos fichajes

Perquis y Nosa tienen el mejor aval: jugar con sus selecciones

Un mal comienzo de temporada con el Betis no ha sido óbice para que Perquis e Igiebor hayan seguido yendo con sus selecciones respectivas, Polonia y Nigeria. La internacionalidad es el gran aval de ambos futbolistas y contribuye, además, a que mantengan el nivel competitivo. Desde el Villamarín se confía aún en que las dos adquisiciones estrella de este verano acaben triunfando.

Actualizado a
Perquis y Nosa tienen el mejor aval: jugar con sus selecciones
MORENATTI

Casi un 1.200.000 euros costó Nosa Igiebor y 700.000 se abonaron por Damien Perquis. "Si sus selecciones les llaman, será por algo", responden desde la planta noble del Villamarín cuando se pregunta por el gris inicio de Liga de estas dos adquisiciones estrella. Así es: mientras Pepe Mel se lamenta por el estado del césped de la Ciudad Deportiva, Perquis y Nosa defienden los colores de Polonia y Nigeria, respectivamente. El defensa se enfrentó anoche a Suráfrica y el africano, según los medios de Abuja, será hoy titular ante Liberia en partido de clasificación para la Copa de África. Y si gana, su seleccionador ya avisó: en enero le convocará para el torneo.

Aunque el inicio de ambos ha sido colindante con la decepción, desde el club se insiste en que hay que tener paciencia. Apenas llevan mes y pocos días en Sevilla, y mucho de ese tiempo lo han pasado fuera, durante los parones internacionales de de septiembre y octubre. Damien e Igiebor llegaron con el mercado bajando la persiana y aún andan desembalando cajas en sus domicilios de Montequinto, donde han situado su residencia.

Mala suerte la de Perquis, que cuajaba un aceptable encuentro ante el Atlético hasta que derribar a Falcao le costó la roja y una sanción. Dos semanas más tarde, una distensión le apartaba también de la titularidad ante la Real. Pero esta lesión no fue problema para que viajara con su país y tras ser titular ayer, es más que posible que repita en el partidazo que Polonia juega el martes contra Inglaterra. Ni las críticas de una leyenda del fútbol polaco, Tomaszewski, ni las que vertió el exbético Kowalczyk afectan la imagen de defensa efectivo que tiene de él su seleccionador, Fornalik. La sanción de Mario permitirá a Damien reivindicarse ante Osasuna.

¿Igiebor? Mel ya sorprendió colocándole en el último once. Existe cierto temor a que Nosa se convierta en un segundo caso Matilla, pero lo del africano parece más problema de adaptación. Acaba de comenzar a aprender español y tiene que adecuar su fútbol, procedente de ligas menores, a la velocidad de Primera. Sus resbalones en Valladolid permanecen en la retina como una estampa tragicómica, pero 104 minutos de participación no dan para evaluarle con mínima precisión. Tiene, eso sí, una estadística de su lado: cada vez que ha jugado (tres partidos), el Betis ganó.

Campbell apuraba anoche su Mundial en El Salvador

Otro de los internacionales que tiene este Betis, Joel Campbell, disputaba durante esta madrugada de España un partido de clasificación para el Mundial 2014 entre su selección, Costa Rica, y El Salvador. Los costarricenses necesitaban la victoria para no dar casi por concluidas sus posibilidades de conseguir un lugar en la cita brasileña.