Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

Míchel tendrá una semana para reajustar su plan B

El centro del campo es la línea que más dudas presenta

R. Guevara

Míchel tendrá una semana para reajustar su plan B Ampliar
ALTERNATIVAS. Míchel, que recupera a Rakitic, tiene distintas opciones para que no se repita la mala imagen ofrecida en Balaídos.

Con varias ausencias (Palop, Maduro, Perotti, Luna, Cicinho y Cala trabajaron al margen), sumadas a la de los internacionales y el lesionado Trochowski, Míchel dirigió el entrenamiento previo a unas mini vacaciones con apenas 17 futbolistas. El técnico tiró de Marrufo y Jony, del Sevilla Atlético; y Ángel de la Calzada, portero juvenil, para completar la sesión.

A partir del lunes, con la vuelta al trabajo, Míchel tendrá por delante una semana para reinventar el equipo de cara a la visita del Mallorca. El técnico dio muestras en las últimas semanas de haber encontrado su once tipo formado por Palop, Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Maduro, Rakitic, Jesús Navas, Trochowski y Negredo. Ese once dio buena imagen pero todo cambió con la visita del Barcelona a Nervión. El Sevilla se plantó en Vigo sin Medel y Rakitic (sancionados) y Trochowski (lesionado). Y el plan B no dejó las mismas sensaciones. Al equipo le faltó intensidad y cayó derrotado en Balaídos. Sin Trochowski para varios meses, con la duda de la sanción de Medel (el Sevilla intentará que le quiten el segundo partido) y con varios jugadores tocados, Míchel tendrá que recomponer de nuevo el equipo y exigirle más para que no se repita esa última imagen en la Liga. También deberá tocar la defensa. Botía vio la quinta amarilla ante el Celta y no podrá estar ante el Mallorca. A priori, Fazio será su sustituto en el centro de la zaga.

Trochowski, el 22.

La baja más importante es la de Trochowski. El alemán pasará por quirófano el próximo 22 de octubre en la Clínica del doctor Steadman en el valle Vail, en Denver, Colorado (EEUU). El jugador, que fue examinado de su rodilla el pasado jueves, pasará el preoperatorio en la clínica y también realizará la primera parte de la recuperación. Después, completará la rehabilitación en Sevilla.

El técnico da unas mini vacaciones

Después de la sesión de entrenamiento de ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva, Míchel decidió dar a sus jugadores unas mini vacaciones antes de seguir preparando el próximo partido ante el Mallorca. La plantilla no volverá al trabajo hasta el próximo lunes por la tarde. El Sevilla no recibirá al equipo de Joaquín Caparrós hasta una semana después en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cierra la jornada de Liga después de este parón por las selecciones.

Estadísticas AS.com