NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Lugo-Real Murcia

El Murcia busca 'tripitir' triunfo en el glorioso Anxo

Siviero, con mil alternativas en el eje; Setién, con bajas

Actualizado a
<b>HISTORIA MURCIANISTA. </b>En Lugo se vivió el último ascenso grana a Segunda División.

Sin el dramatismo de la última tarde en que lucenses y murcianistas se vieron en el Anxo Carro, el día negro para los rojiblancos de Setién y de gloria para los grana, Lugo y Murcia se vuelven a ver las caras. Por fortuna para ambos en Segunda, por fortuna para el Murcia dentro de un clima de normalidad, de cero vendettismo por lo acontecido entonces... lo que habla muy bien del aficionado lucense.

Éste que les acabamos de describir es el contexto. ¿Y el partido en sí? Pues como casi todos en Segunda, tremendamente abierto. De pronóstico incierto. Los dos equipos han arrancado bien por lo que llegan en buena dinámica; el Lugo se muestra intratable en su fortín, el Murcia, por contra, solvente en sus salidas así que mejor será esperar a que ruede el balón.

Variantes.

Para que vean que es mejor hacerlo, pierdan un minuto en leer lo que tiene que ver con los onces que pondrán en liza Setién y Siviero. Ya les avanzo que los dos tienen mil y una dudas. En el Lugo motivadas por las ausencias de tipos tan fundamentales como Quiroga, Rey, Álvarez o Fuster. En los grana la duda estriba en saber si jugarán Tagliafico y Óscar juntos y si la entrada casi segura de Eddy-Acciari saca a Nico o a Emilio. Lo dicho, un partido sobre el que mejor no extenderse y sí para estar atentos. Quién gane saldrá catapultado. El Lugo porque superaría la media que se necesita para salvarse (y cuitas mayores si la logran pronto) y el Murcia porque seguiría arriba.

Gustavo Siviero "Una propuesta así beneficia al fútbol"

El Lugo es un muy buen equipo, con una propuesta muy saludable, que apuesta por jugar y por tener la pelota. Tiene criterio para jugar desde su campo y armar un ataque organizado. Cuando hay propuestas de este tipo, a la competición le hace muy bien porque no especula, quiere que prevalezca su juego y eso va en beneficio del partido. No variaremos mucho nuestra idea, venimos de dos triunfos y para lograr el tercero debemos ser igual de intensos".